Cuánto pagaron por el Auto Fantástico y la capa de Superman en una subasta

Este fin de semana se desarrolló en Beverly Hills la subasta Hollywood: Leyendas y Exploradores, en la que se remataron unos 900 artículos de icónicas películas y series

de televisión, además de artefactos utilizados en misiones espaciales.

Organizado por la casa de remates Julien’s Auctions, el evento contó con todo tipo de objetos, desde ropa hasta vehículos. Por ejemplo, se vendió un famoso Pontiac Firebird Trans Am modelo 82, muy similar al conocido como KITT, el que David Hasselhoff manejaba en la serie El auto fantástico. Alguien pagó 192 mil dólares por este automóvil, que tiene su capot firmado por el actor y que fue utilizado en giras promocionales de la serie.

Mirá también
Mirá también

El regreso de Chicas buenas encabeza los recomendados de la semana

Según informó The Hollywood Reporter, otro de los artículos codiciados de la subasta fue la capa utilizada por Christopher Reeve en las dos primeras películas de Superman. Es más que una prenda de vestir: es un artefacto mecánico que el actor usó en las escenas en las que simulaba estar volando gracias a la capa y los efectos especiales. Fue vendida en 110 mil dólares.

La capa de Superman, uno de los objetos subastados en Julie’s Auctions.

Un traje espacial utilizado en 2001 Odisea del espacio, de Stanley Kubrick, se vendió por nada menos que 370 mil dólares. Se cree que el traje y casco fueron usados por Keir Dullea, que en la ficción de 1968 hacía del piloto y científico Dr. David Bowman.

El casco y traje espacial de “2001: Odisea del espacio”.

Entre los artículos más llamativos estaba la pipa de tabaco utilizada por el recientemente fallecido Ian Holm para su caracterización de Bilbo Bolsón en El señor de los anillos: La comunidad del anillo. Se vendió por 28.200 dólares.

El Pontiac Firebird Trans Am modelo 82 firmado por David Hasselhoff.

También hubo artículos utilizados en dos de las misiones a la luna, la Apolo 11 y 17. Dos palancas de mando de piloto utilizadas por Neil Armstrong y Buzz Aldrin en el primer viaje al satélite, de 1969, se vendieron respectivamente en 370 mil y 256 mil dólares. Un guante de traje espacial diseñado a medida para Armstrong costó 76.800 dólares.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Exit mobile version