Marcelo Bielsa y una comparación entre lo vivido en Leeds y su época en la Selección

Volvió la mesura al rostro de Marcelo Bielsa. Después del alocado festejo del sábado apenas enterado que Leeds​ se había coronado campeón del Championship británico, el Loco

se mostró cauto luego del triunfo por 3-1 ante el Derby County y fue pura calma en sus respuestas en la conferencia de prensa, en la que comparó este momento con sus años al frente de la Selección.

Sucedió cuando lo consultaron sobre del rol de sus colaboradores en esta campaña del Leeds. “El equipo profesional tiene 25 personas. Cuando solía entrenar al equipo argentino, el personal era de cinco personas -sostuvo-. Ahora tengo apoyo en el personal físico, el personal técnico, la administración, el personal médico y quienes se encargan de las instalaciones. Además de la limpieza del lugar donde trabajamos y el apoyo de la academia. El nivel fue muy alto. No podemos mejorar esto. Siento una gran gratitud por todo este personal“.

Mirá también
Mirá también

El multimillonario contrato que le ofrecerán a Marcelo Bielsa, de cara a la Premier League

Más allá de la comparación con la Selección, es cierto que en la época (1998 a 2004) en la que Bielsa fue entrenador de Argentina no existían tantos colaboradores en un cuerpo técnico, además de que un equipo que trabaja el día a día necesita más asistencia que una Selección en sí.

Mirá también
Mirá también

Marcelo Bielsa, en medio del festejo con descontrol y champagne del Leeds en Derby

Dijo estar “muy feliz”, especialmente “por la gente que esperaba hace mucho este ascenso”, y valoró el rendimiento del equipo alternativo que paró en la cancha. “Fue similar a nuestro promedio en esta temporada -dijo-. Y se suma el hecho de que jugamos con tres jugadores jóvenes que tuvieron pocos minutos durante la temporada. Haber mantenido el rendimiento del equipo también es algo para estar contento”.

Mirá también
Mirá también

Un gesto de Derby al Leeds de Marcelo Bielsa que borró los rencores

Por último, volvió a elogiar a sus jugadores y reiteró que este campeonato no cambiará su forma de pensar: “Por supuesto, el trofeo me hace feliz, pero he trabajado en el fútbol durante 35 años y un título no cambia mucho. Realmente me hace feliz el hecho de que lo hice con este grupo de jugadores durante dos años. El ascenso fue por la capacidad de nuestros jugadores”.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Exit mobile version