Miguel: “La primera mitad del año nos tocó enfrentar una pandemia y trabajamos en la salida”

postergada por la pandemia.”/>

La visita debi ser el 1 de junio pasado, pero la sesin fue postergada por la pandemia.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, aseguró hoy, al dar el informe de gestión en la Legislatura, que “la primera mitad del año tocó enfrentar una pandemia y hoy trabajamos en la salida”; en tanto que resaltó la tarea conjunta de “todos los espacios políticos más allá de las diferencias” y reiteró que “es fundamental el rol individual” de los ciudadanos para avanzar en las flexibilizaciones de la cuarentena.

“Lo primero que entendimos cuando el virus apareció en el mundo fue que teníamos que anticiparnos y eso hicimos. Tomamos decisiones para ganar tiempo y mientras reforzar el sistema de salud para estar mejor preparados ante el aumento de casos”, remarcó Miguel al iniciar su discurso en el recinto de la Legislatura.

En ese marco, indicó que la gestión porteña armó “un plan integral y gradual de puesta en marcha que consta de seis etapas para que, cuando las condiciones sanitarias nos lo permitan, los vecinos podamos volver a nuestras actividades tomando los recaudos necesarios para no tener que volver atrás”.

Detalló que el esquema de reactivación de actividades fue elaborado por el Ministerio de Salud, junto a especialistas de cada tema y con los referentes de cada rubro, en tanto que sostuvo que el plan contempla “95 protocolos para la salida escalonada y progresiva de la cuarentena”.

“Todas las actividades están incluidas en este plan para que la apertura sea de manera gradual y sostenida en el tiempo. Y nos basamos en la salud integral de las personas para contribuir también a su bienestar emocional, contemplando por ejemplo las salidas recreativas de los chicos y la posibilidad de hacer actividad física al aire libre”, añadió.

El jefe de Gabinete agregó que “es muy importante que todos entendamos que el rol individual es fundamental y que flexibilizar algunas actividades no significa flexibilizar los cuidados personales que tenemos que tener siempre presentes”.

“Hay que tener siempre presente que el virus está circulando. Por eso es tan importante estar bien preparados y cumplir al máximo con las medidas de prevención y cuidado”, consideró el funcionario.

Y sostuvo que “este año nos encontramos en un contexto diferente ya que esta primera mitad del año nos tocó enfrentar una pandemia y hoy estamos trabajando en la salida. Esto nos tiene a todos con la guardia alta, atentos, con el principal objetivo de cuidar la salud de todos los vecinos”.

El funcionario repasó los ejes sobre los que se trabajó para atender la pandemia del coronavirus, entre los que sobresalieron las medidas sanitarias como la puesta en funciones de 16 laboratorios para hacer pruebas de PCR en 14 hospitales de la Ciudad y la instalación de 20 unidades febriles móviles.

“Quiero agradecer especialmente al Gobierno nacional por su contribución de 529 respiradores”, destacó Miguel.

Exit mobile version