Señor Flavio, de Los Fabulosos Cadillacs, lanzó junto a sus hijos un clásico de The Clash

Señor Flavio, bajista de los Fabulosos Cadillacs, lanzó junto a sus hijos la canción Viejo Cadillac, versión en castellano de Brand New Cadillac, tema muy famoso de The Clash, escrito por

Vince Taylor. Sí, podría decirse que es un buen regalo para festejar el Día de la infancia.

A esta altura, Brand New Cadillac es un clásico, sin dudas. Vince Taylor fue, además, el músico en el que se inspiró David Bowie para la creación de su alter ego, Ziggy Stardust.

En Viejo Cadillac, que llega luego de una nueva versión del hit propio Vos sabés, Señor Flavio pone su voz y su guitarra, mientras que sus hijos Jaco (20) y Astor Cianciarulo (23) aportan batería y bajo, respectivamente.

Brand New Cadillac es el segundo corte del famoso disco de The Clash London Calling, de 1979, al que el propio Flavio definió muchas veces como su álbum favorito.

La canción fue escrita por Vince Taylor, un rockero exitoso en los años ‘50.

Señor Flavio, siempre activo.

La figura de este artista fue rescatada por Bowie a la hora de crear su célebre personaje Ziggy Stardust.

Señor Flavio, el apodo de Flavio Cianciarulo, nació en Buenos Aires, pero se crió en Mar del Plata. Y, por eso, con  los años volvió a instalarse cerca del mar.

Su carrera como músico comenzó en 1984, cuando formó el grupo Mantra. Y ya pintaba para grandes cosas.

Luego, en 1985, conoció a Gabriel Fernández Capello, Vicentico, a través de su hermana.

Por Señor Flavio y sus hijos

Versión de Brand New Cadillac


Junto con él formó Cadillac ’57, banda que mezclaba ska con reggae. Se hicieron cada vez más conocidos y, ya como Los Fabulosos Cadillacs, llegaron a editar 15 discos de estudio. Una carrera extraordinaria.

En 1996, siempre inquieto, Cianciarulo creó Resiste! Records. Bajo este sello se editaron dos discos en homenaje a The Clash, en los que participaron bandas del circuito underground argentino como Massacre, Superuva y Pez, entre otras. La banda inglesa, queda claro, le marcó el camino.

Antes del receso que se tomarían los Cadillacs en 2002, Flavio partió junto a su familia hacia Monterrey, México, para dedicarse a producir bandas y realizar conciertos de su grupo The Flavio Mandinga Proyect.

En 2003 formó junto a Gonzalo Franzioni e Iván Macchiavello el grupo Flavio Caravelalma Trío, una banda de estilo autodefinido como “rock-murga-afrotango powercriollo”.

Después empezó a trabajar con un nuevo grupo “multinacional”, De la Tierra, junto con Andrés Giménez, cantante de A.N.I.M.A.L., Alex González, baterista de Maná, y Andreas Kisser, guitarrista de Sepultura.

A fines de agosto de 2015, en otra clara referencia a The Clash, editó Sardinista! Ópera Rock Lo-Fi Atlántica, un álbum compuesto por 24 canciones divididas en seis actos. El disco original, de 1979, se llama Sandinista.

En 2017 se incorpora a Boom Boom Kid para la presentación de Disco de Otoño.

Por estos días, instalado en Mar del Plata con su mujer y sus hijos, Señor Flavio no sólo se dedica al rock. También tiene tiempo para su otra pasión, el surf.

“Compartir música, roncanrol, surf y skate es sagrado para nuestra familia”, suele decir Señor Flavio.

Mirá también
Mirá también

Netflix: Lucifer regresa a la pantalla para su quinta temporada

SL

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Exit mobile version