El ex integrante del Consejo de la Magistratura Alejandro Fargosi anunció este jueves que se sumó a Valores para mi País, el partido conservador que lidera la ex diputada nacional Cynthia
Hotton, para convertirse en el referente porteño de esa fuerza de cara a las elecciones del año próximo.
“Después de muchos años de amistad y respeto mutuo, decidimos que me sume a Valores para mi País”, fue el texto que Fargosi difundió a través de su cuenta de twitter para confirmar su incorporación a la política partidaria.
El reconocido letrado, que se desempeñó como representante de los abogados en el Consejo de la Magistratura, el organismo encargado de designar, controlar y eventualmente sancionar a los jueces, mantuvo un encuentro con Hotton para definir los pasos a seguir hacia los próximos comicios.
“Con Alejandro tenemos en común una trayectoria basada en valores, es por eso que celebro el poder trabajar juntos para construir el país que siempre soñamos para nuestros hijos, donde se respeten todas las vidas, desde el anciano hasta el niño por nacer; donde la política no sea sinónimo de corrupción, sino de trabajo, transparencia y responsabilidad cívica. Sé que somos millones las personas que tenemos este anhelo de una Argentina mejor para todos”, manifestó la ex diputada nacional.
Fargosi es conocido por sus críticas contra muchas de las acciones del kirchenrismo y recientemente alertó por las gestiones del Gobierno nacional para reformar la justicia y la avanzada contra varios de los jueces que investigan a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en causas por corrupción.
Feliz!
Después de muchos años de amistad y respeto mutuo, decidimos que me sume a Valores para mi País. pic.twitter.com/3t3nIcasUL— Alejandro Fargosi (@fargosi) August 20, 2020
Hotton dio sus primeros pasos en la política con Ricardo López Murphy y luego continuó en el PRO de Mauricio Macri, partido con el que en 2007 accedió a una banca en la Cámara de Diputados y que poco después abandonó para constituir el unibloque de Valores para mi País.
“Nos dicen ‘no tenemos que mezclar la religión con un partido político. A ellos, les digo que tienen razón. Las religión están para sembrar lo que nos enseña Dios y los partidos políticos están en la tierra para representar a la gente. Pero si hay algo que no van a poder hacer es que tengamos que esconder de dónde provienen nuestros valores. Yo no voy esconder que en mi casa aprendí que Dios es la fuente de la vida, es quien cada mañana me levanta”, dijo Hotton en marzo de 2019, cuando relanzó su partido para sumarse a la carrera electoral.
En los pasados comicios presidenciales, Hotton fue candidata a vicepresidente del Frente de NOS, que lideró Juan José Gómez Centurión, y que buscó adhesiones con las consignas contra el aborto y a favor del “orden”.
“Si votás los Fernández, votás aborto“, fue el slogan de la campaña de NOS y Hotton recurrió al reconocimiento que logró cuando se convirtió en 2010 una de las referentes políticas que se puso al frente de las protestas de los sectores religiosos y trató de frenar la aprobación de la ley del matrimonio igualitario.
Incluso Hotton protagonizó un verdadero escándalo en aquella sesión en la Cámara de Diputados porque denunció que le robaron su cartera durante el debate. La ex diputada es actualmente una las representantes del movimiento “provida”, cuyos militantes se identifican con el color celeste y que se oponen a la despenalización del aborto.
“Hay vida desde la concepción, eso no se puede negar y no es una posición ni ideológica ni religiosa”, afirma la titular de Valores para mi País.
AFG
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.