El juez Juan Pablo Augé citó a declaración indagatoria al secretario privado de Mauricio Macri, Darío Nieto, y a los ex jefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas
y Silvia Majdalani, para que declaren en la causa por espionaje ilegal a 24 dirigentes políticos, periodistas y gremialistas.
El juez Augé también citó a que realicen una ampliación de la indagatoria a una veintena de exespías y a la ex coordinadora de Documentación Presidencial, Susana Martinengo, quienes ya habían declarado ante el anterior juez de la causa, Federico Villena.
Por la pandemia de coronavirus, el juez Augé resolvió que todas las indagatorias sean por videoconferencia, así que todavía no fijó una fecha para su realización, a la espera que el Consejo de la Magistratura “asigne una plataforma” que permita realizar las indagatorias en forma remota.
Los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide habían pedido el lunes pasado que el juez Augé cite a declaración indagatoria a los 24 imputados de espionaje ilegal. “Consideramos que los nombrados conformaron una organización criminal construida desde el propio aparato del Estado Central, en especial desde el Poder Ejecutivo Nacional y una de sus dependencias directas, la Agencia Federal de Inteligencia”, plantearon los fiscales en su dictamen de 195 páginas.
Noticia en desarrollo.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.