En junio la economía cayó 12,4% contra el mismo mes del año anterior. El dato que difundió esta tarde el INDEC a través del Estimador Mensual de Actividad Económica
(EMAE) muestra que si bien la cuarentena sigue golpeando sobre la producción, la caída se va desacelerando respecto de los niveles de abril y mayo, cuando el derrumbe interanual superó el 20%.
Otro dato que permite ver que el desplome de la economía se atenúa es que en la comparación contra mayo hay resultados positivos. El EMAE creció 7,4%. Sin embargo, la recuperación no es tan marcada como se esperaba: en mayo, el rebote había sido mayor, con un alza del 9,7% con relación a abril
En los primeros seis meses del año el EMAE acumuló una caída de 12,9% con relación al mismo período de 2019.
Con excepción de Intermediación financiera (4,8%) y Electricidad, gas y agua (3,6%), que en conjunto incidieron positivamente en 0,2 puntos porcentuales, el resto de los sectores registró caídas en junio con respecto al mismo mes de 2019.
Los sectores Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-63,2%) y Hoteles y restaurantes (-62,7%) fueron los de mayor caída interanual en junio.
Noticia en desarrollo
AQ
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.