Los Rolling Stones abrirán en Londres, Inglaterra, un local que venderá ropa y otros productos relacionados con el legendario grupo de rock. También habrá artículos de cristal que llevarán
grabada la famosa lengua que identifica a la banda. Sí, la que sus fans suelen llevar en remeras, buzos, gorras, banderas. En todas partes, en realidad.
El negocio abrirá sus puertas el 9 de septiembre en el barrio de Soho, en el número 9 de Carnaby Street, zona que siempre ha estado vinculada con el mundo del rock, según los Rolling Stones.
El local, en el que predominarán los colores rojo y negro, fue diseñado por la banda y la compañía Bravado. Venderá, además, sombreros de la marca sueca Stutterheim.
La tienda estará adornada con letras de las canciones de los Rolling y tapas de sus famosos discos, como Sticky Fingers o Some Girls.
Mick Jagger, ícono de la música.
“Soho siempre ha reunido al rock and roll, así que Carnaby Street era el lugar perfecto para nuestro propio espacio. Estamos seguros de que este emocionante proyecto que nuestros amigos de Bravado han creado será una experiencia sin rival para cualquiera que venga a Londres”, señalaron Mick Jagger y compañía en un comunicado.
Por su parte, Mat Vlasic, de Bravado, señaló que este negocio es resultado de “años de planificación” y será “un destino al que los seguidores de la banda puedan conectar y sumergirse en la música, el estilo y el espíritu de una de las bandas más icónicas y queridas del mundo”.
Esto se da poco después de que el grupo le dijera a Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, que lo llevará a la Justicia si sigue utilizando una de sus canciones, You Can’t Always Get What You Want, en sus campañas políticas.
Los rockeros están en relación con el organismo estadounidense de protección de los derechos de autor, BMI, que anunció que, cualquier uso de la obra de la banda inglesa durante la campaña electoral de Trump, violaría el acuerdo de licencia con la organización.
“La BMI ha informado al equipo de campaña de Trump en nombre de los Stones que la utilización no autorizada de sus canciones constituiría una violación de su acuerdo de licencia”, planteó un comunicado publicado por el portal de información Deadline, con sede en Hollywood.
La tapa del disco Goats Head Soup, de Los Rolling Stones.
El artículo de Deadline fue retuiteado por la cuenta oficial de los Stones.
La campaña de Trump utilizó la canción You Can’t Always Get What You Want en su último acto de Tulsa, en Oklahoma, aunque ya lo había hecho en un encuentro de 2016.
“A pesar de las directivas de cese y desistimiento de Donald Trump en el pasado, los Rolling Stones están tomando medidas adicionales para impedir que utilice sus canciones en el futuro en cualquiera de sus campañas políticas”, advierten en el comunicado.
“En caso de que Donald Trump lo ignore y persista, será perseguido en la Justicia por haber incumplido el embargo y haber tocado música no autorizada”, señalaron.
Varios artistas se negaron a que Trump utilice su música. Hace poco, la familia de Tom Petty, muerto en 2017, le advirtió al presidente que no utilizara I Won’t Back Down en el acto de Tulsa.
WD
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.