El jueves 13 se incorporó al catálogo de Netflix una película de ciencia ficción y aventuras, que ya figura en el cuarto lugar de las más vistas en
la Argentina. Toda una sorpresa si consideramos que no tiene estrellas en el elenco, ni un nombre rutilante detrás de cámara. Se llama Time Trap, que puede traducirse como “Trampa del tiempo”.
La película tuvo su estreno en cines en mayo de 2017, en el festival de Seattle. Luego llegó a plataformas de streaming estadounidenses, y ahora desembarcó en Netflix. Dirigida por Mark Dennis (también autor del guión) y Ben Foster, plantea un viaje en el tiempo que es sencillo de entender, aunque al mismo tiempo tenga cierta complejidad porque propone un par de paradojas.
Los protagonistas son un grupo de adolescentes que, en busca de su profesor de arqueología perdido, se adentra en una cueva donde el tiempo transcurre de una manera diferente.
Time Trap, una de las sorpresas de Netflix
El elenco está integrado por ilustres desconocidos: Andrew Wilson, Cassidy Gifford, Brianne, Reiley McClendon, Olivia Draguicevich y Max Wright son los protagonistas de esta aventura. Ellos son los jóvenes de edades diversas que emprenden la búsqueda de su profesor.
Los aventureros quedan atrapados en una cueva donde el tiempo pasa más lento que en el exterior. A tal punto es la diferencia del transcurrir temporal, que un minuto adentro de la caverna equivale a quince años afuera. Eso implica que unas horas después de permanecer en el interior del lugar, afuera ya transcurrieron miles de años.
¿Cuál es la explicación de este fenómeno? Está justificado de varias maneras, con elementos fantásticos, folclóricos, y hasta científicos, basados en algo que sucede en el futuro remoto. Esta producción independiente no contó con un gran presupuesto, pero se las rebusca para tener un resultado digno. Nada en Time Trap es sobresaliente, pero tampoco inaceptable. Digamos que cumple con su premisa de entretener sin grandes pretensiones.
Time Trap, una de las sorpresas de Netflix
El profesor Hopper está investigando el caso de unos hippies que en los años ‘70 desaparecieron misteriosamente. Encuentra su camioneta en un lugar que parece congelado en el tiempo: ahí nomás está la cueva, en la que se interna para proseguir la búsqueda, dejando atrás a sus alumnos.
Pasan los días y los jóvenes no tienen noticias del arqueólogo, por lo cual le piden prestada una camioneta 4×4 a una amiga para llegar hasta la zona montañas en la que perdieron de vista al docente. Llevan consigo sus camaritas GoPro para registrar todo lo que encuentren.
El descenso al interior de la caverna es accidentado: los dos mejores escaladores del grupo quedan heridos, y en el camino pasan a través de un muro de humedad que los transporta a ese mágico y misterioso lugar donde el tiempo transcurre diferente. Ahí escuchan gritos de auxilio. Pero no hay posibilidades de comunicarse con el exterior, así que están obligados a continuar.
Time Trap, una de las sorpresas de Netflix
No es posible dar más detalles sobre Time Trap sin caer en los tan odiosos spoilers, pero sí puede decirse que aquí se cruzan Julio Verne, Los Goonies e Indiana Jones, y el resultado es una película entretenida y apta para todo público.
SL
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.