Gendarmería Nacional secuestró este miércoles más de tres millones de pesos que eran transportados en un camión que se dirigía desde la localidad salteña de Tartagal hacia Río Cuarto, Córdoba, sin ningún
aval legal.
El hecho ocurrió este miércoles, cuando efectivos de la patrulla fija “El Naranjo”, dependiente del Escuadrón Núcleo 45 Salta, realizaban controles en la intersección de las rutas nacionales 9 y 34, a la altura del kilómetro 1.438 de ésta última. Allí, detuvieron la marcha de un camión conducido por un hombre de nacionalidad argentina.
Cuando los efectivos policiales registraron la cabina del vehículo, hallaron en el interior de un habitáculo ubicado entre los dos asientos una caja de cartón cerrada con cinta de embalar.
Al abrirla, constataron que contenía fajos de billetes sin ninguna documentación que avalara el monto transportado, equivalente a un total de 3.142.000 de pesos.
Por disposición de la Fiscalía de turno de Salta, el dinero fue secuestrado y se notificó al conductor del camión del inicio de una causa por presunto lavado de activos.
El dinero secuestrado por la Gendarmería
No es la primera vez que sucede un hecho similar en la Ruta Nacional 34. Sin ir más lejos, el último martes, en el kilómetro 1.375, Gendarmería detuvo un camión con semirremolque que transportaba 1.189.540 de pesos en efectivo.
Con la circulación reducida producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio para combatir la pandemia de coronavirus, el transporte de grandes sumas de dinero sin ningún aval legal se transformó en moneda corriente durante los últimos meses.
Respecto de este nuevo fenómeno, Eduardo Villalba, secretario de Seguridad de la Nación, explicó en una entrevista con Clarín que “no hay nada que indique que estos movimientos de dinero responden a una sola organización, de ningún tipo”.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.