La Cámara Federal porteña dispuso que la causa por espionaje ilegal macrista al Instituto Patria y al domicilio de Cristina Kirchner se traslade a los tribunales federales de Comodoro Py y deje
de tramitarse en el juzgado federal de Lomas de Zamora, ya que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) tiene sede en la ciudad de Buenos Aires y los hechos investigados también ocurrieron en esta misma ciudad.
El camarista Mariano Llorens aceptó el planteo del extitular de la AFI, Gustavo Arribas, y ordenó que la jueza María Eugenia Capuchetti le pida el expediente al juez Juan Pablo Augé, a los efectos de que el juzgado de Lomas de Zamora “se inhiba de intervenir en la causa”.
Se trata sólo de la causa judicial del Instituto Patria y el domicilio de Cristina Kirchner; mientras que la otra megacausa por espionaje ilegal a 24 dirigentes políticos, periodistas y gremialistas seguirá tramitándose en Lomas de Zamora.
De todos modos, es probable que Cristina Kirchner, la fiscal Cecilia Incardona y/o el juez Augé apelen la resolución del camarista Llorens, por lo cual finalmente tendría que resolver la cuestión de competencia la Cámara Nacional de Casación Penal.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.