Los técnicos militares de la Fuerza Aérea de Irán actualizan un avión de combate Su-24 y facilitan su reincorporación al Ejército de la República Islámica.
“Un avión Su-24 fue reincorporado a la flota de los bombarderos del Ejército de la República Islámica (…) utilizando equipos e industrias nacionales”, ha informado este viernes el general de brigada Masud Yafari, comandante de la base aérea de Shahid Doran en la ciudad de Shiraz (sur).
Yafari ha considerado “una de las estrategias más importantes en la lucha contra las sanciones militares”, hacer volar un avión que estuvo fuera del servicio durante varios años.
La República Islámica sigue consiguiendo grandes logros en el sector de la defensa, lo que le ha llevado a gozar de autosuficiencia en la fabricación de principales equipos militares y sistemas de defensa.
Como parte de esa estrategia, la Fuerza Aérea del país persa ha revisado y actualizado varios aviones de combate, además de equipar sus aeronaves con radares y armamentos, en particular, de fabricación nacional.
En este contexto, los expertos militares de la base Shahid Doran han revisado, en los últimos meses, dos aeronaves de carga que luego fueron reincorporadas a la flota de transporte aéreo del Ejército nacional.
Además, destacan los avances de los expertos iraníes en producir aviones de combate de nueva generación, así como municiones, misiles y bombas de alta precisión, de conformidad con los estándares internacionales.
Confiando en su elevada capacidad militar, las autoridades han subrayado la plena preparación de las Fuerzas Armadas de Irán para el combate ante cualquier agresión enemiga al país.
Aun así, Irán ha garantizado, una y otra vez, que su capacidad defensiva no constituye amenaza alguna para la región de Asia Occidental, sino que tiene por única meta preservar la soberanía e integridad territorial del país persa.
tqi/ktg/fmk/mjs