Video: lo mordió un tiburón en el brazo y tuvo que salir del mar porque no lo soltaba

Los visitantes de una playa en Estados Unidos fueron testigos de una situación que no se ve todos los días. Un hombre salió del agua con un pequeño

tiburón nodriza: el animal le mordió el brazo y no lo soltaba.

El hecho ocurrió durante el último fin de semana de agosto en la localidad de Jensen Beach, Florida. “Una persona se acercó a la torre de vigilancia y me dijo que este tipo necesitaba ayuda con un tiburón que estaba pegado a su brazo“, afirmó el guardavidas Brian Bricious, citado por el medio local CBS12 (WPECCBS News). 

El Cuerpo de Bomberos del Condado de Martin se acercó a la zona para asistir al afectado. El estadounidense Jeremy Porter, quien ese momento se encontraba allí, declaró según Click Orlando que tardaron aprox. 20 min en remover al escualo y devolverlo al mar. 

Instante. El hombre sostiene al escualo que lo mordió. Foto: captura de video/Jeremy Porter Realtor.

“Todos, por favor sepan, que este tiburón no fue tras este tipo. Este tipo agarró al tiburón y el tiburón lo mordió. Esperemos que aprenda la sección“, escribió Porter en Facebook. Sin embargo, no hay certezas de que haya sucedido lo que contó Porter. 

En la secuencia, que dura más de cinco minutos, el hombre se muestra tranquilo y sonriente. “Sólo quería jugar al voleibol hoy, ¿ok?”, avisa mientras el animal sigue adherido a su extremidad. “No me van a hacer una multa por esto, ¿no?“, expresa después a modo de broma.

Miembros del departamento de bomberos aseguraron, de acuerdo a CBS12 , que el hombre posiblemente provocó al tiburón y que por eso se produjo el ataque.

Hombre. Es asistido por los bomberos. Foto: captura de video/Jeremy Porter Realtor.

Tiburón nodriza

El tiburón nodriza o también llamado tiburón gato (Ginglymostoma cirratum) es una especie de tiburón que habita en los mares tropicales.

“Los tiburones nodriza se mueven lentamente y son, en su mayoría, inofensivos para los humanos. Sin embargo, pueden llegar a medir hasta 4 metros y tienen mandíbulas muy fuertes llenas de miles de diminutos dientes aserrados, y muerden de manera defensiva si los buzos los pisan o los molestan”, informó National Geographic en su página web. 

Mirá también
Mirá también

Video: el conmovedor salvataje de un delfín para evitar que su cría caiga en una mancha de petróleo

Mirá también
Mirá también

La historia del perro que busca hogar después de que su dueña muriera de coronavirus

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Exit mobile version