Los judiciales vuelven a parar y le piden a la Corte Suprema un aumento salarial

La Unión de Empleados de Justicia de la Nación volverá a realizar una medida de fuerza en reclamos de mejoras salariales y plantearán su rechazo contra un aspecto de la

href=”https://www.clarin.com/tema/reforma-judicial.html”> reforma judicial que plantea el Gobierno.

El paro nacional de los judiciales será el próximo jueves 10 de septiembre, donde volverán a concentrar “respetando el distanciamiento social” frente al Palacio de Justicia de la Nación a las 11 de la mañana y en cada dependencia en el resto del país. 

Además, llaman a sus trabajadores a una “desconexión” de sus tareas. “La Justicia funciona con mi computadora, con mi conexión a Internet, con mi impresora, con mi electricidad. Aumento ya”, expresaron desde el gremio que conduce Julio Piumato.

“Todos los gremios están cerrando paritarias este año, algunas justicias provinciales están consiguiendo aumentos. Qué espera la Corte Suprema para hacer frente al reclamo salarial de los que se matan defendiendo la Justicia“, expresó el jefe de los judiciales durante la protesta del martes 25 de agosto.

Se nos acaba la paciencia… pic.twitter.com/nbPRpS2NEB

— Prensa UEJN (@PrensaUEJN) September 4, 2020

El próximo jueves también volverán a expresar su rechazo a un aspecto de la reforma judicial, el cual plantea un eventual traspaso de la justicia penal ordinaria al ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En medio del debate en comisiones del proyecto para introducir cambios en la Justicia, Piumato expresó su disconformidad a la iniciativa del oficialismo y la calificó de “inoportuna”, debido a que las prioridades deben estar puestas en la pandemia.

“Estamos en pandemia, en ninguna nación del mundo en parlamentos están discutiendo reformas judiciales, hoy las prioridades son otras. Hay que discutir necesidades imperiosas acorde a este drama”, sostuvo ante los legisladores.

Ahora, el secretario general de la UEJN volverán a plantear sus cuestionamientos al traspaso que plantea el proyecto, que según sostuvo implica “darle la Justicia al gobierno de la Ciudad” y pidió un “plan estratégico para la Justicia”.

Mirá también
Mirá también

En el cristinismo quieren cambiar las reglas para nombrar al próximo procurador general

Mirá también
Mirá también

Tras el escándalo de la semana pasada, Sergio Massa convocó a los presidentes de todos los bloques del Congreso

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Exit mobile version