Una empresa que provee Internet mayorista anunció que acompaña el congelamiento de precios

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El valor del mega mayorista es uno de los insumos dolarizados de los proveedores de Internet.

La empresa Silica Networks anunció que mantendrá congelado hasta fin de año el valor del tipo de cambio vigente al 15 de abril, para calcular el precio mayorista que pagan los proveedores de acceso a Internet que brinden servicios a usuarios finales.

La empresa, que integra el grupo de capitales argentinos Datco, es una de las que ofrecen Internet mayorista, como lo hacen Telecom, Telefónica, Claro y Arsat, y formó parte del acuerdo de cooperación que alcanzaron las empresas a instancias del Enacom al principio de la pandemia.

“Esta política comercial aplica exclusivamente a proveedores de acceso a Internet que brinden sus servicios a usuarios finales y se prorrogó con el objetivo de acompañar a los clientes en el marco de los alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/20”, indicó hoy en un comunicado.

El decreto del presidente Alberto Fernández establece que los llamados Servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y el acceso a las redes de telecomunicaciones son “servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia”, y determinó el congelamiento de precios minoristas de la telefonía móvil, Internet, la TV paga hasta el 31 de diciembre.

El valor del mega mayorista de Internet es uno de los insumos dolarizados en esta industria y Silica señaló que el dólar se apreció 17% desde el 15 de abril cuando la empresa decidió congelar el valor en el precio mayorista del mega a $66,84 por unidad de la divisa estadounidense.

La empresa explicó que la intención es “acompañar a sus clientes que proveen servicios de acceso a Internet al usuario final, dándoles tranquilidad y certidumbre sobre su estructura de costos”.

Aseguraron que en este contexto “todos los actores del ecosistema de Internet, compuesto principalmente por PyMEs y cooperativas, están priorizando generar las condiciones para que la mayor cantidad de argentinos, especialmente los de menores recursos, puedan acceder a Internet en sus hogares”.

También identifican a la red como “la herramienta invisible que sostiene el trabajo, la educación, la salud, los vínculos y el entretenimiento en medio de esta difícil coyuntura”.

El CEO de Datco, Horacio Martínez, instó por otra parte a la “sustitución de importaciones, que debería comenzar por los bienes culturales”, en referencia a Sersat, una de las empresas del grupo que trabaja con plataformas nacionales de contenidos (Sensa, de Colsecor; y Rocstar, de SyT, entre otras).

“Distribuir contenido nacional nos permite el doble objetivo de reducir la exposición al dólar y recrear fuentes de trabajo de artistas y productoras locales”, aseguró.

Finalmente agregó que “se debe volver a recrear los medios de producción locales y reactivar la producción de contenidos nacionales, e ir reemplazando los formatos por mayor producción nacional, como por ejemplo más ciclos como “Teatro como en el Teatro”, y menos ‘sit-coms’, ‘stand-ups’ y ‘feature films'”.

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