Con más de quince víctimas confirmadas, la fiscal María Soledad Garibaldi pidió este viernes que se eleve a juicio oral y público la causa que investiga abusos sexuales en
las inferiores del club Independiente, en la que hay seis personas imputadas.
Los delitos que se investigan en la causa son los de abuso sexual, explotación sexual y corrupción de menores, confirmaron a Clarín fuentes judiciales.
Además, detallaron que en el caso del representante de jugadores Alberto Ponte, se suman imputaciones por grooming y tenencia de pornografía infantil, que fue hallada por la Procuración de la Provincia de Buenos Aires en los dispositivos secuestrados al manager.
Además de Ponte, la lista de acusados incluye al organizador de torneos y administrador de consorcios Alejandro Carlos Dal Cin; al árbitro Martín Bustos, que fue el primero en ser detenido y de quien se cree era el encargado de reclutar chicos, a quienes les pagaba entre $800 y $1.000 por tener relaciones con adultos; y el relacionista público Leonardo Cohen Arazi.
También están imputados Juan Manuel Díaz Vallone, que era representante de futbolistas en la zona Sur de la provincia de Buenos Aires, y Silvio Fleytas, un empleado de comercio acusado de reclutar y abusar de los chicos futbolistas.
Noticia en desarrollo.
LGP
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.