Un aliado del Gobierno pidió que se vacune con urgencia a los diputados porque cumplen tareas “esenciales”

El jefe del interbloque Unidad y Equidad Federal, José Luis Ramón, le envió una carta formal al presidente de la Cámara de diputados, Sergio Massa, para pedirle que los legisladores sean

vacunados a la brevedad. El legislador apunta a que así se pueda volver al sistema 100% presencial y terminen las reincidentes discusiones en torno al protocolo de funcionamiento virtual.

“Me dirijo a usted a los efectos de solicitarle, conforme al carácter de personal esencial de los diputados de la nación y del personal necesario para el mínimo funcionamiento de la Cámara de Diputados se establezca a la menor brevedad posible la vacunación de los diputados y del referido personal”, encabeza la misiva.

En su argumentación dice que lo pide “a los fines de garantizar sin traba alguna -lo antes posible-, las actividades que el funcionamiento de este poder del estado requiere para brindar un servicio básico a la ciudadanía”.

En ese sentido, el diputado aliado del oficialismo apuntó al interbloque de Juntos por el Cambio, que está exigiendo fijar un temario de consenso para firmar la prórroga del protocolo remoto.

Tras señalar que con el sistema remoto “se ha logrado mantener un funcionamiento realmente activo y eficiente, con multitud de sesiones y un intenso trabajo de comisiones”, el legislador señala en clara alusión a JxC: “Sin embargo, se han presentado oposiciones repetidas para establecer este mecanismo mientras dure la pandemia (a pesar de ser el que de mayor manera aseguró el funcionamiento de este poder, así como la salud de los diputados y del personal de la Cámara), siendo necesario tomar todas las medidas para poder mantener este vigoroso trabajo legislativo que la república necesita y que la población nos exige en esta emergencia”.

En esa línea, reitera el pedido de vacunación a los diputados (“siempre que se garantice su disponibilidad para el personal de salud y docente de las distintas jurisdicciones”, aclara) y concluye: “Mediante este mecanismo aseguraremos un espacio de trabajo que garantice la salud de todos los diputados y del personal de la HCDN que hace posible el cumplimiento de nuestra alta función, y evitaremos las demoras, especulaciones, trabas y condicionamientos que la renovación de otras mecánicas de trabajo, han implicado en este tiempo”.

El último protocolo virtual venció el 3 de enero. Massa ya circuló el texto de prórroga hasta el 12 de febrero entre los presidentes de bloque, pero los tres de Juntos por el Cambio –Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Juan López (Coalición Cívica)- no lo firmaron todavía.

Para hacerlo, exigen que elabore un listado con los temas que se van a tratar. Quieren evitar que el oficialismo inicie el tratamiento de la Reforma Judicial y la nueva ley de la Procuración.

Mirá también
Mirá también

Senadores de Juntos por el Cambio piden declarar a la educación “servicio público esencial”

Mirá también
Mirá también

La reforma judicial tensa el arranque de las sesiones extraordinarias en el Congreso

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Exit mobile version