La muerte de dos médicos reaviva la polémica por la falta de vacunas

La comunidad médica del Hospital Fernández está conmovida por el fallecimiento de María Rosa Fullone, de 56 años, médica del hospital, que murió por covid-19 este jueves.

data-adtype=”inread”/>

Fullone trabajaba en la guardia y había sido internada el 20 de febrero. Tenía turno para recibir la vacuna contra la enfermedad el 23 de ese mes.

El director del centro de Salud, Ignacio Previgliano, confirmó la noticia, y contó, según cita el sitio de TN, que ella no se había querido aplicar la vacuna en una primera instancia.

Fullone era médica generalista y especialista en Dermatología, y se desempeñaba en el Servicio de Emergencias y Urgencias del Fernández. Además, hacía más de una década que tenía su clínica de Dermatología y Medicina Estética en el barrio de Devoto, detalla TN.

Previgliano aseguró que “cuando decidió vacunarse”, se anotó para recibir el turno correspondiente. “Es muy doloroso. El diagnóstico de muerte encefálica, que fue la causa de muerte de María Rosa, tuve que hacerlo yo, que además soy neurólogo e intensivista”, señaló en diálogo con LN+.

“El único consuelo que nos queda es que le brindamos la mayor atención y cariño, como hacemos con todos los pacientes, pero nos golpea directamente porque además eligió quedarse y atenderse en el hospital, como muestra de confianza”, agregó Previgliano sobre el caso de la médica.

A la vez, se conoció que este martes también falleció por coronavirus Carlos Sereday, médico del Hospital del Quemado.

El Sanatorio Mater dei convocó a una misa virtual por la muerte de Carlos Sereday.

Reconocido cirujano plástico con especialización en quemados, Sereday se desempeñaba como jefe de la Unidad Cirugía Plástica del Hospital de Quemados de Buenos Aires.

Sereday se recibió de médico de la Universidad de Buenos Aires en 1979 a los 24 años e hizo una residencia en Cirugía General. Por fuera de su labor en el Instituto del Quemado, señala el diario La Nación, coordinaba un equipo de especialistas que trabajaban las 24 horas para atender cirugías reparadoras en diversos sanatorios de la ciudad.

Era también, desde hace más de 27 años, miembro titular de la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires, donde llegó a tener cargos en la Comisión Directiva.

LGP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Exit mobile version