Nueva herramienta para dinamizar cadena de pagos entre productores y fabricantes de insumos

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) junto con el Ministerio de Agricultura anunciaron el lanzamiento de una línea de factoring para fabricantes de agroinsumos que alarga los plazos para

el descuento de cheques hasta los 365 días, el doble de las alternativas existentes en el mercado que suelen operar hasta los 180 días.

El anuncio se realizó durante un encuentro entre el ministro de Agricultura, Luis Basterra y el presidente de BICE, José Ignacio de Mendiguren.

La nueva línea beneficia a productores agropecuarios de diverso tamaño y ubicados en todas las regiones del país que, en virtud del período anual de la siembra/cosecha, suelen abonar la compra de insumos a través de cheques con plazos superiores a los 180 días. De esta manera, dinamiza la cadena de pagos del sector, ya que les permite a los fabricantes de agroinsumos tomar y descontar estos cheques más largos.

“El financiamiento es una pata clave del proyecto de impulso a la agroindustria que está implementando el Ministerio. En BICE estamos diseñando instrumentos financieros específicos y, como banco de desarrollo, siempre buscamos un diferencial que acompañe mejor al sector y a la política pública, en este caso el largo plazo”, dijo Mendiguren.

Por su parte Basterra consideró que “es importante que sigamos promoviendo todas las herramientas productivas y financieras que nos permitan aumentar nuestra producción agroindustrial, asegurando el abastecimiento interno y el crecimiento de nuestras exportaciones”.

Con respecto a las condiciones financieras, para los plazos que vayan hasta 90 días aplica una tasa Badlar + 4%; entre dicho plazo y hasta los 180 días Badlar + 6%; y por sobre dicho plazo hasta los 365 días una tasa Badlar + 8%. La solicitud de acceso a la línea deben realizarla los fabricantes de agroinsumos, que son quienes descuentan los cheques que reciben de los productores.

Como banco de desarrollo productivo, BICE se especializa en desarrollar herramientas de financiamiento acordes a las necesidades y particularidades de los distintos sectores productivos. En este caso, dinamiza la cadena de pago entre productores agropecuarios y fabricantes de insumos a través de una herramienta diseñada a la medida del sector y su ciclo productivo.

Mirá también
Mirá también

Los años 90, tan lejos y tan cerca

Mirá también
Mirá también

Se agrava la crisis de YPF: perdió US$ 1.098 millones y se hundieron sus ventas en pesos

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Exit mobile version