El Gobierno afirma que la semana que viene llegarán tres millones de dosis de la vacuna china Sinopharm

El Gobierno firmó este miércoles un acuerdo por el que el país recibirá, posiblemente la semana que viene, tres millones de dosis de la vacuna de origen chino Sinopharm.

data-adtype=”inread”/>

La información fue confirmada a Clarín por altas fuentes oficiales. “Estamos cerrando la logística”, señaló una de las fuentes cuando se le pidió precisión sobre la fecha de arribo del cargamento. Otra se animó a arriesgar que era posible que fuera la semana que viene.

La vacuna Sinopharm tiene la particularidad de que aún no ha reunido las aprobaciones necesarias para ser aplicada a mayores de 60 años. Por eso, en la Argentina se la está utilizando para aplicársela a menores de esa edad.

El país ya recibió un millón de estas vacunas, la BBIBP-CorV, más conocida como Sinopharm, por el nombre de la compañía china que la produce en colaboración con el Instituto de Productos Biológicos de Beijing.

De cumplirse la llegada de los tres millones de vacunas de Sinopharm, la vacuna china pasaría a ser la mayoritaria en el país, superando en presencia a la rusa Sputnik, de la que hasta ahora se recibieron un total de 2.470.000 dosis, de las cuales, alrededor de 1.660.000 810.000 serían de la dosis número 2

Hasta la fecha, han arribado al país un total de 4.050.000 dosis de vacunas de tres fórmulas diferentes: la Sputnik V, la Sinopharm y la Covishield, que es la de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, fabricada en el Serum Institute de India.

Si se tomara como exacta 

El primer cargamento de vacunas llegó a la Argentina el 24 de diciembre de 2020, fueron 300.000 dosis de Sputnik V; el segundo arribo fue el 16 de enero, y trajo al país idéntica cantidad, también de la vacuna rusa; el tercer envío de vacunas arribó a Ezeiza el jueves 28 de enero, esa vez fueron 220.000 dosis de Sputnik V (en rigor, llegaron 240.000, pero 20.000 fueron destinadas a Bolivia); la cuarta entrega fue el 12 de febrero, otras 400.000 dosis de la vacuna rusa; el 15 de febrero llegaron 580.000 dosis de la vacuna Covishield.

A la vez, el 26 de febrero llegaron las primeras vacunas chinas, fueron 904.000 dosis; finalmente, el domingo 28 de febrero arribaron a Ezeiza 96.000 dosis más de la vacuna china Sinopharm (en un vuelo de KLM) y 1.250.000 aplicaciones de la Sputnik V en dos aviones de Aerolíneas Argentinas.

Noticia en desarrollo.

LGP​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Exit mobile version