Al ser consultada sobre si los sacerdotes católicos podrían bendecir a las parejas homosexuales, la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) dijo que las bodas entre personas del mismo sexo “no
pueden considerarse lícitas”.
La respuesta formal de la oficina del Vaticano afirmó que “Dios no bendice ni puede bendecir el pecado”.
Desde su cuenta de Instagram, el músico Elton John compartió un collage de capturas de pantalla con diferentes artículos periodísticos sobre la respuesta del Vaticano y subrayó una presunta “hipocresía”.
Elton John participó en el “One world together” el festival solidario online para recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus. / globalcitizen.org
“¿Cómo puede el Vaticano negarse a bendecir los matrimonios homosexuales porque son pecado -escribió insidioso Elton John- y sin embargo, felizmente, obtener ganancias al invertir millones en Rocketman, una película que celebra mi felicidad por mi matrimonio con David (Furnish)? “
El popular cantatutor, autor de Candle in the Wind y Goodbye Yellow Big Road, entre otros éxitos, firmó con el hashtag “#hipocresía” y etiquetó su posteo a las cuentas de su esposo, al Vatican News, a el mismísimo Papa Francisco y la Iglesia Católica.
La “hipocresía” que denunciaSir Elton John viene a cuento de que en diciembre de 2019, la Secretaría de Estado del Vaticano hizo un interesante aporte monetario de más de un millón de dólares para la película biográfica del músico, pese a que la biopic detalla las relaciones de John e incluye algunas escenas de sexo gay.
Elton John y su esposo David Furnish. Foto REUTERS/Mario Anzuoni
Durante mucho tiempo John fue un defensor a ultranza de los derechos LGBTQ. Se casó con su pareja David Furnish en 2014, junto el año en que el matrimonio entre personas del mismo sexo fue legalizado en Inglaterra y Gales. La pareja había estado anteriormente en una sociedad civil desde 2005.
No es la primera vez que el músico se compromete con distintas luchas y causas sociales. De hecho, él fue uno de los promotores más importantes en la lucha contra el sida y creó la Fundación Elton John contra el VIH/sida.
Además de postear, durante la pandemia, Furnish, esposo de Elton, dijo que esta situación los acercó mucho más como pareja. “Hemos estado muy ocupados, felices y satisfechos, y también, más importante que nada, pasamos más tiempo juntos como familia y nos encanta”.
Una escena de Rocketman, la biopic de Elton John en la que el Vaticano hizo un importante aporte monetario. Foto Paramount Pictures.
“Trabajamos juntos en casa, producimos su programa de radio, nos llevamos muy bien, disfrutamos de la compañía del otro y somos felices como familia”.
En una entrevista reciente con un medio británico, el marido del cantante de 73 años respondió que sus hijos nunca habían pasado por ningún hecho de “discriminación” en el colegio o en su vida social por tener dos papás: “Hemos sido verdaderamente muy afortunados dentro de la escuela y dentro de su comunidad todos se comportaron de una manera cálida y muy acogedora con nosotros. Nos trataron igual que cualquier otra familia, así que por suerte no hemos presenciado nada de eso”.
Elton contrajo matrimonio por segunda vez con el cineasta y publicista canadiense de 57 años en 2014. La pareja, que ya lleva más de dos décadas junta, tiene dos hijos nacidos por gestación subrogada, Zachary de 10 años, y Elijah de 8.
WD
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.