De Parque Avellaneda a Ituzaingó, el paso a paso de los últimos movimientos de Maia

Maia, la nena de 7 años que vive en situación de calle en Villa Lugano, y que es intensamente buscada luego de que desapareciera con un hombre que le prometió cambiar

su bicicleta, fue vista por última vez en el partido de Ituzaingó, en la zona oeste del Gran Buenos Aires, a las 10.47 del lunes.

Mientras, su madre Estela y algunos familiares y vecinos mantenían cortados dos carriles de la autopista Dellepiane, a la altura de Parque Avellaneda.

Según los investigadores, Maia Yael Beloso y el hombre que la llevó fueron encontrados en distintas imágenes de los sistemas de monitoreo y seguridad nacional y provincial.

El primer video permite observar a Maia cuando iba detrás del hombre que se conocía como “Carlitos”, y que en realidad se trata de Carlos Savanz, cuando ingresan al andén de la estación Liniers del ferrocarril Sarmiento, a las 9.50 del lunes.

v 1.5

Los rastros de Maia



Infografía: Clarín

Unos 20 minutos después se observa que ambos descienden del tren en la estación de Castelar, en el partido de Morón, y luego a las 10.47 son divisados por otras cámaras de seguridad en el cruce de Muñiz y Nahuel Huapi, ya en Ituzaingó. “En las imágenes se ve que está todo tranquilo, que la niña lo sigue, no hay forcejeos”, explicó un investigador.

Según las cámaras de video, el supuesto Savanz lleva una bicicleta y en la parte de atrás una bolsa que contiene dos ruedas, que serían de la bicicleta que tenía Maia antes de su desaparición, y que el hombre le había ofrecido cambiar por una nueva. El recorrido detallado hasta el momento es el siguiente:

09:45: Todavía en la Ciudad de Buenos Aires, Maia y el hombre caminan por calles Rivadavia, cruzan por Cuzco y entran en la estación de FFCC Sarmiento.

09:49: Suben en Liniers, a uno de los coches del la formación 3257 chapa RC12, con sentido a Moreno.

Maia y Carlos, el sospechoso de habérsela llevado. La búsqueda de la nena de 7 años se concentra en la zona Oeste del Conurbano.

10:13: La formación termina su recorrido en Castelar. Maia y su captor bajan.

10:29: El hombre y la menor se retiran de Estación de Castelar desde andén central por calle Avellaneda hacia Montes de Oca.

10:39: Se ve a Maia y a Carlos en el cruce de las calles Sarmiento y Santa Rosa, ingresando a Ituzaingó.

10.42: Entran a una panadería, llamada Barrio Alberdi, en Muñiz 595. Una empleada los atiende y el hombre le pide si tiene algo de pan para darle. Los ven irse hacia la Autopista.

Maia y el sospechoso, la última imagen de ellos juntos en un estación de trenes.

10.47: Maia y su captor siguen camino por la calle Muñiz, en el cruce con calle Nahuel Huapi, camino al Acceso Oeste. Es el último registro, hasta el momento.

Desde entonces no aparecieron nuevas imágenes, pero la investigación se centró en la zona oeste del conurbano bonaerense, ya que está cerca del partido de Moreno, donde este martes la policía detuvo a Carlos Alberto Savanz (35), aparentemente homónimo del hombre buscado por la desaparición de Maia.

Este hombre fue ubicado gracias a un llamado recibido en el 911 en un asentamiento situado en calles Ñanduti y Chopin, en el partido de Moreno, también en la zona oeste del conurbano bonaerense.

Al realizarse una consulta por sistema, surgió un pedido activo vigente contra Savanz por trata de personas a requerimiento del Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora porque no se había presentado a una audiencia.

Luego, una comisión de la División de Sumarios y Brigada de la Comuna 8 de la Policía de la Ciudad mantuvo una entrevista con Savanz y con los familiares de la nena y establecieron “que el mismo no se trataba de la persona sindicada como autora del hecho de investigación, sino que sería su primo”, informaron fuentes policiales.

La denuncia de la desaparición de la niña fue realizada por una tía, quien señaló ante personal de la Comisaría Vecinal 9 C que se encuentran en situación de calle y que frecuentan la zona de la colectora de la Autopista Dellepiane y Escalada, frente al Barrio Cildañez, en Parque Avellaneda.

Todo se inició durante la mañana del lunes cuando la mujer le permitió a su hija Maia que vaya a cambiar su bicicleta por una más grande con este hombre, al que había conocido hacía tres semanas y con quien suele “cartonear”.

Lleva la causa la fiscalía en lo Criminal y Correccional 54, a cargo de Laura Belloqui, quien inicialmente dispuso dar intervención a Búsqueda de Personas. Para este miércoles, el caso ya tomó otra injerencia y al haberse expandido fuera de la Ciudad, tomó también intervención Policía Bonaerense.

Un operativo con más de 500 agentes, perros y hasta un helicóptero trata de dar con Maia y su captor, principalmente en la zona Oeste del Conurbano.

GL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Exit mobile version