Un nene de dos años fue baleado en la espalda, en un feroz ataque a tiros a una casa en Rosario

Dos heridos de gravedad fue el saldo de un feroz ataque a tiros a una casa del barrio Florida, en Rosario. Los disparos alcanzaron a un nene de dos

años y a un hombre de 35 años, que se encuentran internados. 

Todo ocurrió en la intersección de las calles Agüero y Maestro Massa (Agüero al 4300), en el Norte rosarino. Allí, por causas que se están investigando, desconocidos llegaron en moto y empezaron a disparar hacia el frente de un domicilio con la consecuencia de dos heridos que iban caminando por el lugar.

El nene fue trasladado de urgencia con una herida de bala en el hemitórax derecho, según confirmó la directora del Hospital de Niños “Víctor J. Vilela”, Viviana Esquivel, quien explicó que pese a que el niño ingresó lúcido, fue intervenido quirúrgicamente para extraerle el proyectil.

En tanto, el hombre de 35 años fue trasladado al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Ambos se encuentran internados con pronóstico reservado.

Según el informe policial preliminar, en el lugar se encontraron 15 vainas de grueso calibre y restos de sangre. El ataque a balazos se perpetró en la cuadra en donde reside Olga Beatriz “La Tata” Medina, condenada por “narcomenudeo”.

El hecho de violencia se suma al que ocurrió la semana pasada con otro ataque similar en el barrio Triángulo de Rosario, que dejó cuatro muertos. 

La escalada de violencia en Rosario no cesa: 49 crímenes en lo que va del año.

Para la fiscal Marisol Fabbro tres de cada cuatro episodios que trabaja la Unidad de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) tienen vinculación con el negocio narco y las disputas territoriales que protagonizan distintas bandas.

El brutal ataque sucedió tras la llegada de otros 300 agentes de Prefectura Naval y de la Policía Federal quienes se sumaron al patrullaje en el centro de Rosario. Sin embargo, los episodios más cruentos y recurrentes suceden en los barrios.

En la provincia había previamente 3.400 efectivos federales. Y a finales de 2019 eran 1.900.

La problemática narco se instaló en Rosario hace un par de décadas, pero afloró con mayor crudeza en 2013. Aquel año se expuso la disputa entre bandas y se registraron 271 crímenes. Entre otros hechos emblemáticos fue asesinado Claudio “Pájaro” Cantero, líder del grupo “Los Monos”.

Aunque se desbarataron algunas organizaciones y fueron detenidos sus líderes, e incluso logró bajarse el número de asesinatos, la situación no ha logrado revertirse. Las balaceras y atentados son diarias.

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Exit mobile version