El policía asesinado en el tiroteo de Colorado tenía siete hijos y estaba buscando otro trabajo para proteger a su familia

Desde 2010, cuando se unió con 40 años al departamento de policía de Boulder, Estados Unidos, Eric Talley había aparecido dos veces en los periódicos locales: primero en 2013, por rescatar a

una familia de patos que estaban en medio de una zanja de drenaje, y luego en 2015, por encabezar una iniciativa policial para la vigilancia comunitaria.

Este lunes, Talley volvió a ser noticia, aunque esta vez su nombre traspasó los límites de Colorado para hacer eco en todo el país y varias partes del mundo. Es que el oficial de 51 años fue una de las diez víctimas que perdieron la vida en el tiroteo que inició un hombre que entró armado en un supermercado de la zona residencial de Boulder.

Tal como relataron varios testigos de la masacre, el atacante entró al negocio y comenzó a disparar sin decir nada. De inmediato, comenzaron los gritos y las corridas. Poco después, le llegó la alerta a la policía. Talley fue el primer oficial en llegar a la escena, justo cuando el tiroteo estaba en pleno desarrollo. Fue entonces cuando una bala lo alcanzó y le quitó la vida.

Escoltada por casi 100 vehículos de emergencia, una ambulancia llevó el cuerpo de Talley desde el supermercado “King Soopers” hacia una funeraria, más de cuatro otras después del tiroteo. Frente a la partida del vehículo, varios policías y civiles hicieron una procesión para despedir al oficial.

Su muerte fue confirmada oficialmente por la jefa del departamento de policía de Boulder, Maris Herold, quien brindó una conferencia de prensa y calificó como “heroica” la labor del agente fallecido.

Images from the procession that took #Boulder police Officer Eric Talley’s body away from the scene (pics via @TimothyFHurst) pic.twitter.com/I6AqgL6MNv

— Mitchell Byars (@mitchellbyars) March 23, 2021

Talley tenía esposa y siete hijos, el más joven de ellos de 7 años. “Él amaba a sus niños y a su familia más que a cualquier cosa”, expresó su padre, Homer, mediante un comunicado publicado en los medios locales.

Además, contó que Eric estaba “buscando otro trabajo para alejarse de las líneas del frente” porque “no quería que su familia atravesara una situación como esta”. “Estaba aprendiendo a operar drones”, agregó.

“Descansa en paz, oficial Eric Talley. Tu servicio nunca será olvidado”, publicó la cuenta oficial del departamento de policía de Boulder en Twitter, junto a una foto de la víctima. 

En tanto, Michael Dougherty, fiscal de distrito del condado de Boulder, remarcó que “él era, según todos los informes, uno de los oficiales sobresalientes del departamento de policía de Boulder” y se lamentó porque “su vida fue demasiado corta“.

Procession for fallen Boulder PD officer. Our view from Table Mesa and Broadway #9NEWSpic.twitter.com/6R1duMvk4Z

— Noel Brennan (@Noeltbrennan) March 23, 2021

“El oficial Talley ha perdido su vida corriendo hacia los disparos de un tirador. No hay palabras que puedan captar adecuadamente el heroísmo exhibido. Ténganlo en sus oraciones”, destacó Joe Gamaldi, vicepresidente nacional de la Fraternal Order of Police (Orden fraternal de Policías).

En 2013, Talley había sido reconocido por rescatar a una familia de patos de una zanja de drenaje que estaba ubicada justamente en la misma avenida que el supermercado donde ocho años después perdería la vida. 

Dos años después, Talley fue noticia por haber presentado junto a otros dos oficiales una iniciativa de vigilancia comunitaria en el departamento de policía de Boulder. La intención era que los agentes se convirtieran en “un rostro familiar” en la comunidad y “vivieran” entre los vecinos.

Approximately 100 first responders’ vehicles are prepared for a procession to escort the body of the Boulder Police Officer who was among those killed in today’s supermarket shooting. pic.twitter.com/NUGn75mI71

— Kyle Clark (@KyleClark) March 23, 2021

La idea era dividir la ciudad en 35 distritos y asignar un oficial a cada uno de ellos, para que se familiarizara con los residentes de cada zona. “¡Si lo ve, dígale hola! El oficial Talley está trabajando para conocer nuestro vecindario, lo que es normal, lo que está fuera de lugar, rastreando tendencias, actividades sospechosas y, con suerte, permitiendo un entorno más seguro”, decía el boletín difundido para promocionar la iniciativa.

Mirá también
Mirá también

Tiroteo en Colorado: diez muertos en un supermercado

Mirá también
Mirá también

Discusión y muerte frente a un hospital de San Martín: “No era un delincuente”

Mirá también

Racismo y sexismo unidos detrás del sangriento ataque a casas de masajes en Estados Unidos

La Corte Suprema de EE.UU. podría reimponerle la pena de muerte al autor del atentado de la Maratón de Boston

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Exit mobile version