Un arquero, un dirigente y dos cracks: la dinastía Barros Schelotto suma otro eslabón

El apellido Barros Schelotto no es uno más en La Plata. Algunos con mejores recuerdos que otros, seguramente no existe persona en la capital de la provincia de Buenos Aires que

no sepa de quién o quiénes están hablando si escuchan ese apellido. Si uno piensa en los Barros Schelotto, seguramente una de las primeras cosas que se le vienen a la cabeza, más allá de que el pasado más cercano los relaciona con Boca, sin dudas, es Gimnasia. Pero no estamos hablando sólo de Guillermo y Gustavo

La dinastía de los Barros Schelotto es aún más grande: Hugo, el papá, fue presidente allá por 1983. Pablo, el hermano mayor, llegó a ser arquero de la Cuarta División. Y ahora es el turno de Bautista, el hijo de Pablo, de comenzar a escribir sus primeras páginas en el mundo tripero.

Es que este martes se produjo el debut oficial de Bautista Barros Schelotto con la camiseta de Gimnasia. El sobrino de los mellizos ingresó con la 20 en lugar de Marcelo Weigandt, para disputar la segunda parte en la goleada 5-0 frente a Dock Sud por los 16avos de final de la Copa Argentina. Y en sus primeros minutos en Primera, cumplió.

El juvenil, de 21 años, es lateral derecho y comenzó a jugar en el Lobo a los 6 años. En la temporada 2017/18 debutó en la Reserva, donde ya se consolidó y es un integrante habitual del equipo. De ahí lo conocen Leandro Martini y Mariano Messera, actual dupla técnica de Gimnasia, quienes no dudaron en darle la oportunidad de hacer su debut oficial en Primera.

En su momento, Bautista, quien ya tiene firmado su contrato con la institución, llegó a integrar la lista de convocados de Diego Armando Maradona, pero finalmente no llegó a debutar de la mano de Pelusa.

Debutó Bautista Barros Schelotto, el sobrino de Guillermo y Gustavo.

No siento el apellido como una carga. Sé lo que representan mis tíos en Gimnasia y para mí es un orgullo, no lo tomo como una presión. Siempre dan su opinión y consejos a mi y mis primos”, había asegurado en Inferiores Platenses, antes de su gran debut.

Debutó Bautista Barros Schelotto, el sobrino de Guillermo y Gustavo.

Mirá también

El Lobo ganó, goleó y pasó

Boca de riesgo

Un cruce definido de octavos y el súper a la vista

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Exit mobile version