Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta se reunirán el sábado en Olivos ante el aumento de casos de coronavirus

El presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunirán este sábado en Olivos en medio de la preocupación por

el aumento de los casos de coronavirus.

Fernández convocó el miércoles a Rodríguez Larreta y el encuentro finalmente se realizará a las 10 de la mañana en la residencia presidencial. En el encuentro evaluarán posibles medidas ante el incremento de los contagios.

Según pudo confirmar Clarín, Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia, se comunicó en las últimas horas con el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli para plantear la propuesta.

El encuentro entre el mandatario y Rodríguez Larreta se confirmó después de algunas negociaciones. No fue sencillo llegar a un acuerdo. Es que la relación entre ambos estaba resentida desde que el Gobierno decidió recortarle los fondos de coparticipación a la Ciudad.

Alberto Fernández durante una reunión en Olivos con Kicillof y Rodriguez Larreta. Foto: Presidencia.

Durante los primeros meses de la pandemia eran habituales las reuniones entre Fernández, Rodríguez Larreta y también el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

La invitación a Rodríguez Larreta ocurre tras el informe de los más de 16 mil casos en un día que registró el Ministerio de Salud de la Nación, la cifra más alta desde fines de octubre del año pasado.

Fernández, el jefe de Gobierno porteño y el gobernador bonaerense coincidieron el mes pasado en un acto organizado por la UBA en el marco de su bicentenario.

AFG​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Exit mobile version