El Papa agradeció los mensajes enviados por una agrupación argentina y deseó “Santas Pascuas”

Francisco se expres en un videomensaje

El Papa Francisco agradeci los ms de cien mil videos que le

hicieron llegar por su 8 Aniversario como Sumo Pontfice en el marco de una iniciativa impulsada por un colectivo argentino llamado Generacin Francisco (GF), y dese unas “Santas Pascuas” en una emotiva respuesta en la que destac la importancia de que las autoridades escuchen “la voz del pueblo soberano”.

“Sucedi una cosa que yo no esperaba y que quiero agradecerla”, dijo Francisco en un videomensaje en el que hace alusin a los mensajes enviados por “un grupo ideal, que no se conocen entre ellos, que estn unidos por buenos deseos, y se llama Generacin Francisco”.

“De algn modo, siguen las cosas que yo hago, no me insultan, no hablan mal de m y usan lo que digo para el bien”, sostiene el pontfice en referencia a esta red de organizaciones y personas que tiene por objeto la difusin de la palabra, las acciones y los gestos del Papa Francisco.

En los momentos ms difciles de la vida solo la Fe te salva, Gracias #PapaFrancisco x ser esa luz de Amor, Paz y Esperanza para todos #ProfetaEnSuTierra#ProfetaDeLaEsperanza@Pontifex_es@GaiaJuventud@padrepepeok@PastoralVillera@accion_catolica@EpiscopadoArg@dgcultospic.twitter.com/8RrWZtCo2X

Generacin Francisco (@GenFranciscoArg) April 1, 2021

En ese sentido, en un mensaje que fue difundido por el grupo Generacin Francisco a travs de sus redes sociales, el Pontfice agrega que ellos estn convocados por el Padre Pepe, en referencia al sacerdote Jos Mara Di Paola, integrante del movimiento de curas villeros, a quien defini como “un sacerdote que es capaz de movilizar gente” y “autntico”.

Francisco valor as los “ms de cien mil mensajes” en los que le aseguraron que “estaban contentos con estos ocho aos y que rezaban por m y me acompaaban”.

“Cuando las autoridades no consultan al pueblo, incluso para leyes importantes y discutidas respecto a la moralidad, el pueblo es el gran ausente”

Y los defini como “la voz del pueblo soberano” tras lamentar las “veces en las que estamos acostumbrados a tomar decisiones sin consultar al pueblo, algunas de ellas trascendentes”. “Nunca uno se equivoca si consulta al pueblo” dijo tras desear a todos “una Santa Pascua”.

“Cuando las autoridades no consultan al pueblo, incluso para leyes importantes y discutidas respecto a la moralidad, el pueblo es el gran ausente”, reflexion Jorge Bergoglio en su mensaje de agradecimiento por los saludos recibidos.

Francisco aadi: “Estoy cerca de todos ustedes”. Adems, envi bendiciones y pidi que “no se olviden de rezar por m”.

Generacin Francisco, desde su fundacin, en el primer aniversario del pontificado de Francisco (2014), se propuso trabajar por la Cultura del Encuentro, la Iglesia pobre para los pobres y los grandes objetivos planteados en sus documentos pontificios como Tierra, Techo y Trabajo, la unidad de la Patria Grande y el cambio civilizatorio que propone en Laudato si’ y Fratelli Tutti.

Exit mobile version