Yo nunca nunca: cómo se juega y cuáles son las mejores preguntas para hacer

Es probable que hayas escuchado hablar de este juego o que hayas visto jugarlo en series como Gossip Girl, Big Bang Theory o Merlí. Si sos adolescente o bastante joven también

puede ser que lo hayas jugado.

Al parecer esto empezó en los Estados Unidos y se extendió, como tantas otras costumbres, por muchos otros países. Y aunque está asociado con los jóvenes y el alcohol, existen versiones para todos los gustos.

Aquí veremos de qué trata el Yo nunca nunca: cómo se juega y cuáles son las mejores preguntas para hacer.

Yo nunca: cómo se juega 

Conocido en el mundo anglosajón como I have never ever, este juego es presentado como una buena manera de conocer gente, de hacer que nuestros amigos o familiares revelen secretos o, simplemente, de pasar el rato. En tiempos de coronavirus, actualmente, no puede haber reuniones de más de diez personas en un lugar cerrado. Además, en el caso de optar por la versión con alcohol, tomar otros recaudos.

Comencemos por la versión en la que los participantes deben beber cuando pierden y gana quien queda con alcohol en su vaso. Lo ideal es que haya, al menos, cinco jugadores, todos mayores de 18 años y comprometidos a no conducir cuando vuelvan a sus casas.

Si se usa alcohol, todos los jugadores deben ser mayores de 18 años y no manejar.

A cada uno de los participantes se les sirve la misma cantidad de bebida (puede ser cerveza, vino, tragos, etc.). La ronda comienza por el primer jugador, quien podrá ser un voluntario o alguien elegido al azar (el tradicional “piedra, papel o tijera” es una opción).

Este primer jugador dirá la frase encabezada por la fórmula “Yo nunca nunca” y seguida por alguna de las miles de opciones disponibles en la web (más abajo, encontrarán algunas de ellas) o que surjan de su creatividad.

Una vez dicha la consigna, quien haya realizado la acción (por ejemplo, haberle mentido a su mejor amigo) deberá tomar un trago. Ahora bien, si nadie cumplió con esa consigna, el jugador que la lanzó al ruedo deberá beber de su vaso.

La ronda puede seguir según el sentido de las agujas del reloj, por ejemplo. La regla se repite: el siguiente jugador dice “Yo nunca nunca…” y toma quien haya hecho lo dicho (aquí no vale mentir, aunque es cierto que no hay manera de comprobarlo).

Tragos y pinchos son una buena opción para acompañar el juego.

La versión sin alcohol, conocida como Ten Fingers (Diez dedos) es similar a la anterior. La diferencia es que, en vez de beber, los participantes muestran sus diez dedos de las manos al principio y esconden uno por cada consigna que cumplieron. Es decir, tienen diez oportunidades y, obvio, gana quien queda con uno o más dedos en alto.

Existen más opciones. Por ejemplo, reemplazar al alcohol por chocolates o, en vez de utilizar los dedos, recurrir a los clásicos puntos para determinar quién gana y quiénes pierden. Si los participantes son chicos, además de evitar el alcohol, elegir con cuidado las consignas ya que la mayoría de las que circulan por allí tienen relación con conductas sexuales, inmorales o, incluso, ilícitas.

Cuáles son las mejores preguntas para hacer

Cuestiones personales

Temas de oficina

Pareja y sexo

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Exit mobile version