Excursión trágica en Ushuaia: murió una turista necochense de 28 años

Una excursión por Laguna Esmeralda, en Ushuaia, terminó en tragedia: murió una turista necochense, de 28 años, aparentemente a raíz de un cuadro de hipotermia. Tras el hecho, se

abrió una investigación penal.

La víctima fue identificada como Carla Ferrelli, quien era contadora pública y su padre, Daniel Ferrelli, es un empresario hotelero que presidió el Ente Necochea de Turismo (Entur).

El sábado a la noche, la Comisión de Auxilio de Ushuaia fue convocada por un guía de la empresa Tierra del Fuego Aventura, quien se encontraba con la turista cerca del glaciar Ojo del Albino.

Los rescatistas le hicieron tareas de reanimación con un desfibrilador a la joven, que se había descompensado y no pudo seguir caminando, pero pasadas las dos de la madrugada se constató su muerte.

De acuerdo a los medios locales, al momento del hecho la zona se encontraba con bajas temperaturas y había llovido.

De la excursión participaban cuatro turistas y un guía, aunque no está claro por el momento si habían llegado hasta el glaciar, ubicado a unos 20 kilómetros de Ushuaia.

El caso es investigado por personal de la comisaría tercera y la jueza de instrucción María Cristina Barrionuevo, quien ordenó hacer la autopsia.

Además, buscarán determinar si hubo negligencia o imprudencia por parte de la empresa a cargo de la excursión.

EMJ

Mirá también

El triste destino de los Barría: tres hermanos muertos en dos tragedias

Murió un bombero y ya son tres las víctimas fatales por los incendios en la Comarca Andina

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Exit mobile version