Google reformula su proyecto en Uruguay “por razones internas”, confirmó Paganini

1 de junio 2023 – 15:53

El ministro de Industria aclaró que los cambios se deben a “la estructura de costos” y no son por la crisis del agua del país.

Paganini confirmó que Google llegará a Uruguay, aunque admitió que reformula el proyecto por razones internas.

El ministro de Industria, Omar Paganini, aseguró que el proyecto de Google de construir un data center en Canelones “está en reformulación” y aclaró que la situación se da “por razones internas” ligadas a la estructura de costos, descartando así que se trata de cuestiones vinculadas a la crisis del agua que afecta a Uruguay.

El funcionario descartó así que la empresa multinacional se retire del país sin concretar la iniciativa, tal como sugirió días atrás el ministro de Ambiente, Robert Bouvier. No obstante, Paganini admitió en declaraciones a Radio Carve que el proyecto original “no está vigente”, pero aclaró que desde la compañía trabajan en otro que “están a punto de presentar”.

Al ser consultado por la situación de Google, el ministro indicó que la empresa “vendrá a Uruguay”, pero indicó que la idea original “está en reformulación por la estructura de costos del proyecto y no por las razones vinculadas al agua”, al hacer referencia al déficit hídrico que atraviesa el país.

Para Paganini, el cambio tiene que ver con “las situaciones de la empresa a nivel global” y anticipó que la nueva iniciativa sobre la que la empresa trabaja le permitirá, entre otras cosas “una conexión eléctrica de menor costo para ellos y que consume menos agua”.

Sobre el proyecto anterior, mencionó que “había un acuerdo con OSE, que incluía obras para una conexión adicional”. Comentó que “el proyecto de ingeniería de esas obras estaba pronto, pero no se llegó a ejecutar” e insistió en que desde Google “ahora estarían planteando una alimentación diferente”.

El ministro de Ambiente Robert Bouvier había dicho que “Google se retiró”

Los dichos de Paganini despejaron las dudas que se sembraron semanas atrás luego de que el ministro de Ambiente, Robert Bouvier, afirmara en Radio Sarandí que “el proyecto de Google del que tanto se habla ya se retiró”, aunque sin brindar los motivos de esa decisión. De hecho, en aquel momento, había indicado: “Por qué se retira habría que preguntarle a Google”.

En ese aspecto, mencionó que mantuvo un encuentro con directivos. “Me comunicaron que quedaba en suspenso y en una etapa de reestructura. Tuve una reunión con ellos para interiorizarme y no recuerdo el término exacto que dijeron, si fue suspendido, reestructurado o está en una etapa de evaluación. Lo que sí es que el proyecto tal como estaba no se va a hacer”.

Fuente Ambito

Related Posts

Next Post

Busca Notas por fecha

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.