Mundial Sub-20: las claves de la locura celeste por la final contra Italia

Luego de la victoria en semifinales contra Israel, la selección uruguaya agotó en pocas horas las entradas para ver la final del mundial Sub-20 que se disputará contra Italia; miles de uruguayos viajaron a la Argentina para presenciar el último partido de esta competencia que define al máximo ganador de esta categoría.

¿Cuándo es y donde se transmite?

La final de la selección uruguaya contra Italia se disputará a las 18 horas en la ciudad argentina de La Plata en el Estadio Diego Armando Maradona. Sin embargo, para quienes no tuvieron la suerte de viajar al país vecino para ver el partido, tendrán varias opciones para poder presenciar el evento.

El partido del Mundial sub-20 de transmitirá por cable y streaming. Los cables de Interior tendrán la señal de DirecTV y se podrá ver a través del canal Cardinal de la Cámara Uruguayas de Televisión para Abonados. Por otro lado, DirecTV tiene su propia transmisión del Mundial que se da por los canales 610, 613, 1610 y 1613. Por otro lado, las empresas Montecable, TCC y Nuevo Siglo también cuentan con transmisión propia del evento deportivo.

Cablevisión, por su parte, transmitirá el partido en los canales 718 y 719. En cuanto al streaming, se contarán con seis opciones: Flow, DGO, MCGolive, TCCvivo, NSNow y AntelTV.

Éxodo uruguayo a la Argentina

Según datos de la Dirección Nacional de Migración, un total de 43.533 personas salieron del país en los últimos dos días. De acuerdo a datos proporcionados por las dependencias de migraciones uruguaya y del país vecino, según informó Subrayado, fueron 11.645 las personas que salieron por Paysandú, mientras que detrás aparecieron Salto, con 8.239; y Colonia, con 7.910. Más atrás estuvieron Fray Bentos (6.682), el Aeropuerto Internacional de Carrasco (4.444) y el Puerto de Montevideo (2.755).

En paralelo, un total de 42.353 personas ingresaron al país en el mismo período. De ese total, hubo 24.850 uruguayos, 8.488 brasileños, 6.160 argentinos, 461 estadounidenses y 455 chilenos. Con respecto a los lugares de entrada, el principal también fue Paysandú con 9.429 personas, seguido de Salto con 7.197, Fray Bentos con 6.640, Colonia con 5.941 y el Aeropuerto Internacional de Carrasco con 4.871.

“Shock de demanda” en las agencias de viaje

Según informaron las agencias de viajes, que venían con un mes positivo, se dio un “shock de demanda” en las últimas horas con destino hacia Argentina y miles de familias volcándose a ver el partido definitorio entre Uruguay e Italia.

Según trascendió, las agencias manejaron paquetes con valores que oscilaban entre 275 y 800 dólares por persona. Incluso, algunos operadores admitieron que fue difícil dar respuesta frente a tantos pedidos de entradas, hoteles y viajes. Otros prestadores valoraron el hecho de que se movilizó gente que no suele hacerlo, gastando con tarjeta de crédito y hasta en cuatro cuotas.

¿La tercera es la vencida?

Uruguay consiguió la clasificación para disputar una nueva final de un Mundial Sub-20, la tercera en su historia. Sin embargo, hasta ahora la gloria en esta categoría ha sido esquiva al combinado local, que cayó 2 a 1 con Argentina en el Mundial de Malasia 1997, y por penales ante Francia en el Mundial de Turquía 2013, luego de haber empatado 0 a 0 en el tiempo reglamentario.

De todas maneras, la Celeste es un habitué las instancias decisivas a nivel juvenil, ya que además de estos dos subcampeonatos consiguió un tercer puesto en el Mundial de Japón 1979, y tres cuartos puestos en los campeonatos mundiales de Túnez 1977, Nigeria 1999, y Corea del Sur 2017.

La cotización de los jugadores de la Selección Sub-20

El equipo que llegó a la final tras dejar en el camino en fases eliminatorias a Israel, Estados Unidos y Gambia, cuenta con un interesante valor de mercado, de acuerdo a datos de Transfermarkt. Los 21 jugadores dirigidos por el exfutbolista y actual entrenador Marcelo Broli totalizan un precio base de 18,85 millones de euros. Eso sin contar que, por su corta edad y el éxito que mostraron hasta aquí, seguramente sus fichas se valorizarán todavía más.

Los juveniles se desempeñan en el Campeonato Uruguayo de Primera División Profesional, a excepción de Alan Matturro, el joven de 18 años que juega en el Genoa de Italia y su ficha cotiza 1.7 millones de euros; y Facundo González, que con 19 años milita en el Valencia Mestalla de España, con un pase que vale 1 millón de euros.

Fuente Ambito

Exit mobile version