Lejos de enfriar la pelea interna, el jefe porteño aviva el fuego con la petición de acoplar más socios a la coalición opositora, a horas del vencimiento del plazo para inscribir alianzas electorales. Mañana cierra.

festejo. Horacio R. Larreta, Gerardo Morales y entre otros Martín Lousteau, el domingo en San Luis.
Horacio Rodríguez Larreta avanzó más en su pelea interna que mantiene dividido al PRO más que a la coalición en toda su extensión. Ahora, cuando parecía que se aplacaban los ánimos al enfriarse la posibilidad de un acuerdo con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el jefe de Gobierno redobla la apuesta. Un grupo de dirigentes que adhieren a su candidatura emitió una carta en la cual sostienen la necesidad de ampliar el sello electoral.
Así, dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) se refirieron a las elecciones que se celebraron el domingo en la provincia de San Luis, donde el triunfo del Frente Cambia San Luis, creen que demuestra que es necesaria la “ampliación y unidad” de la coalición y la “incorporación de dirigentes con una importante trayectoria política”.
“Celebramos el histórico triunfo de Claudio Poggi y de todo el Frente Cambia San Luis, un ejemplo nítido de que la ampliación y la unidad de Juntos por el Cambio y la incorporación de dirigentes con una importante trayectoria política nos fortalece”, señalaron en una suerte de carta difundida por las redes sociales que firmaron todos los sectores de la alianza con excepción del espacio que responde a Patricia Bullrich.
El documento en cuestión fue firmado por el titular del radicalismo Gerardo Morales, el propio Horacio Rodríguez Larreta, Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) , el peronista Miguel Ángel Pichetto, Elisa Carrió, Gustavo Valdés, José Luis Espert, Martín Lousteau, Margarita Stolbizer, Diego Santilli y Maricel Etchecoin Moro, en representación de todos los partidos de la coalición opositora.
El texto, sin embargo, no cuenta con ningún firmante por el sector del PRO que se referencia en Bullrich, quien rechaza la ampliación de JxC hacia figuras como el gobernador cordobés Juan Schiaretti y que recibió en ese sentido el apoyo del expresidente Mauricio Macri, quien disparó con fuerza contra Larreta por animar la movida de la integración del gobernador cordobés.
“La Argentina que dejará el kirchnerismo duele. Ya tenemos una inflación que superará el 140% anual, la falta de divisas está frenando la actividad económica, no se genera empleo privado, jóvenes y empresas abandonan el país, la presión tributaria es asfixiante, habrá que afrontar una deuda pública fiscal y cuasifiscal casi sin crédito ni reservas y la pobreza alcanzará a uno de cada dos argentinos”, agregaron los dirigentes de Juntos por el Cambio.
Finalmente expresaron que “gobernar esta Argentina requerirá una coalición nacional. Cuanto más ambiciosa sea la agenda de reformas más músculo político y capacidad de gestión tendrá que tener” y sostuvieron que “por eso nuestro compromiso es seguir trabajando por la unidad y la ampliación de Juntos por el Cambio hasta el último minuto antes de asumir el Gobierno”.
Fuente Ambito