Gerardo Morales envió notas a la ONU y la CIDH: “La verdad objetiva debe ser difundida”

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario radical comentó que “la verdad objetiva debe ser difundida” y que “los argentinos y la comunidad internacional deben conocer la verdad”.

El mensaje de Gerardo Morales

“No podemos dejar que la gente sea engañada por las ya habituales prácticas del Gobierno nacional. Todo esto es parte de una estrategia: generar caos en un año electoral”, comentó Morales.

Al respecto, contó que su gobierno envió una “nota informando sobre lo sucedido a funcionarios de la CIDH, como a su presidenta, al relator Especial sobre Libertad de Expresión, la relatora sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, y a representantes de la ONU, como al señor Alto Comisionado de Derechos Humanos y a la relatora sobre Libertad de Expresión”.

https://twitter.com/GerardoMorales/status/1671636738035310592

“En esas notas resaltamos la legitimidad de la vigencia de la nueva Constitución provincial, los nuevos derechos consagrados y el por qué de la violencia política que quiere generar el Gobierno nacional en nuestra provincia”, contó.

Respuesta a Cristina Kirchner

Luego, el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) dedicó un segundo tuit a responderle a Cristina Kirchner, quien había replicado el comunicado de la ONU pidiéndole explicaciones a la administración jujeña.

“Los organismos internacionales no se expiden sin antes escuchar a todas las partes. ¿Qué pasó acá, Cristina? Es lamentable que un funcionario de Naciones Unidas se preste al juego de la política que llevan a cabo en el país para generar violencia, caos e impunidad”, tuiteó Morales.

Además, el presidente de la UCR aseguró que “la policía de la provincia llevó adelante tareas de prevención. Recién luego de 43 minutos de disturbios actuó para defender la seguridad física de los trabajadores de la Legislatura ante la violencia explícita que se desató”.

“Durante todo el martes 20 de junio presenciamos el intento de prender fuego nuestra Legislatura, el ataque a nuestras fuerzas de seguridad, que terminaron con un saldo de más de 50 efectivos policiales heridos, destrozos en edificios públicos, incendio de casi una decena de autos y cientos de otras barbaridades”, concluyó.

Fuente Ambito

Exit mobile version