Ya son 40 las imputaciones a Donald Trump en la causa por los documentos clasificados

27 de julio 2023 – 21:57

La fiscalía de Estados Unidos también incorporó como nuevo imputado a Carlos de Oliveira, administrador de propiedades de Mar-a-Lago.

Ya son 40 las imputaciones a Trump en la causa por los documentos clasificados

Ya son 40 las imputaciones a Trump en la causa por los documentos clasificados

La fiscalía de Estados Unidospresentó este jueves tres nuevas acusaciones al expresidente Donald Trump. Las imputaciones se dan en la causa que investiga el hallazgo de documentos clasificados en su poder y ya suman 40.

El equipo que encabeza el fiscal especial Jack Smith acusó al exmandatario por un delito de alteración, destrucción, mutilación u ocultamiento de objetos, y por otro de alteración, destrucción, mutilación u ocultamiento corrupto de documentos, registros u otros objetos. Asimismo, le imputó un cargo de retención intencional de información sobre defensa nacional, según la televisora CBS News.

De ese modo, y dado que Trump ya estaba acusado de 37 cargos en esa causa, ahora quedó imputado de 40, según la agencia de noticias Europa Press.

Trump.jpg

Además, la fiscalía incorporó como nuevo imputado a Carlos de Oliveira, administrador de propiedades de Mar-a-Lago, donde el exmandatario tiene la residencia en la que se encontraron más de 300 documentos clasificados. Oliveira fue acusado de tres delitos: alteración, destrucción, mutilación u ocultamiento de objetos; alteración, destrucción, mutilación u ocultamiento corruptos de documentos, registros u otros objetos, y haber realizado declaraciones y representaciones falsas durante una entrevista voluntaria con investigadores federales.

Cómo respondió Donald Trump a sus nuevas imputaciones

“Se trata de interferencia electoral al más alto nivel, están acosando a mi empresa, a mi familia y, sobre todo, me están acosando a mí; los cargos son ridículos, ellos lo saben mejor que nadie”, reaccionó Trump en declaraciones al canal Fox News. “Esto no estaría sucediendo si yo no estuviera delante de (el presidente) Joe Biden en numerosas encuestas” de intención de voto, agregó el exmandatario.

Fuente Ambito

Related Posts

Next Post

Busca Notas por fecha

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.