Charlas de quincho

1 de agosto 2023 – 00:00

La muestra en la Rural de este año sirvió de plataforma política para la PASO como pocas veces se había registrado. La crisis alrededor de las negociaciones de empresas con la UPM estuvo también en el centro de varias mesas en el fin de semana.

Duplicadas. Se recordó el domingo en la Rural la seguidilla de fotos que protagonizó Nicolás Pino con Sergio Massa y luego Diego Santilli.

Regresos

La muestra en la Rural de este año sirvió de plataforma política para la PASO como pocas veces se había registrado. Más allá de las fotos de los candidatos, donde el récord estuvo en el mix de Nicolás Pino, presidente de la SRA, con Sergio Massa, luego repetido en versión revancha con un abrazo similar con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, hubo reapariciones sintómaticas de actores que eligieron la Rural para mostrarse. Uno de ellos fue Emilio Monzó, que pasó de un segundo plano más que sintomático a mostrarse activo en almuerzos junto a productores y candidatos. En las mismas mesas se especuló con un ministerio político reservado para el armador del PRO. También Mauricio Macri tuvo su foto, aunque de último momento, pero aprovechando el escenario de la muestra. Recién llegado de una gira como jefe de la Fundación FIFA, le envió a Horacio Rodríguez Larreta un dardo directo sobre el apoyo a Martín Lousteau en la Ciudad.

Negociación

La crisis alrededor de las negociaciones de empresas con la UPM estuvo también en el centro de varias mesas en el fin de semana. Después de haber lanzado un virulento “plan de lucha” con 60 horas de paro la semana anterior, el martes pasado la UOM (al mando del secretario general Abel Furlán) cerró con seis cámaras metalúrgicas (entre ellas ,ADIMRA, y AFARTE) un incremento salarial de 42,6% para el trimestre en curso y un bono de $60.000 a pagarse el Día del Metalúrgico. Resta cerrar ese acuerdo con la rama siderúrgica. El paro de casi tres jornadas de dos semanas atrás afectó el normal abastecimiento a toda la industria metalmecánica, comprometiendo e impactando fuertemente en exportaciones claves para una Argentina sedienta de dólares. Del lado de las empresas siderúrgicas, enfatizan que el salario del trabajador siderúrgico tiene poco y nada que compararse con el del trabajador metalúrgico, donde hay más pymes y una realidad mucho más variada. El salario actual real promedio de un trabajador siderúrgico es de $450.000 mensuales.

Fuente Ambito

Related Posts

Next Post

Busca Notas por fecha

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.