La sorpresa del torno fue la rápida eliminación de Estados Unidos, el país más ganador del fútbol femenino con cuatro títulos mundiales.
Estados Unidos buscó la portería rival desde los primeros compases del encuentro. El balón fue de las americanas en la primera mitad y Sullivan avisó a las nórdicas con un tiro desde la frontal del área en el minuto 6 de partido.
Seguía insistiendo el cuadro estadounidense, y Rodman, otra vez con un tiro potente desde la frontal, pudo poner en apuros a la guardameta Musovic, que atrapó el balón y evitó el tanto.
Suecia, actualmente en la tercera posición del ranking FIFA, y con 9 goles en fase de grupos, no era capaz de hacerse con el esférico y fruto de esto terminó la segunda mitad sin tiros a puerta.
Musovic frenó una clarísima ocasión de la estadounidense Horan en el minuto 52. Un buen centro desde la banda izquierda le permitió rematar desde el punto de penalti a bocajarro. Sin embargo, la guardameta del Chelsea apareció de nuevo para salvar a su selección.
El partido llegó a los penales luego de quedar con marcador cerrado al final de los 90 minutos reglamentarios y los 30 de tiempo extra. El equipo escandinavo festejó el pase a cuartos en el séptimo penal ejecutado por Lina Hurtig, que necesitó el chequeo del VAR para comprobar el ingreso de la pelota al arco tras un manotazo de Alyssa Naeher.
Estados Unidos eliminado del Mundial Femenino
En su primer penal en los pies de Megan Rapinoe, la veterana mediocampista de 38 años estadounidense ganadora del Balón de Oro 2019, tuvo así un amargo adiós de la Copa del Mundo de la FIFA.
Después de ella, Sophia Smith dilapidó la chance de asegurar la clasificación en el quinto penal estadounidense, lo que permitió a Hanna Bennison anotar el 3-3 y estirar la definición con un penal por equipo.
Entonces, en el séptimo turno, Kelley O’hara estrelló su tiro en el palo y Hurtig, con suspenso, anotó el gol que selló el pasaporte de las suecas, verdugas de Argentina en la última fecha del Grupo G.
Las nórdicas, que ocuparon el podio en cuatro de los ocho Mundiales anteriores, enfrentarán a Japón en cuartos de final, el próximo viernes desde las 4.30 de Argentina en el estadio Eden Park de Auckland, Nueva Zelanda.
Los 21 tiros a puerta de las estadounidenses demostraron su dominio, pero no fueron suficientes para batir a una sólida Suecia.
Otra llave de la misma instancia la protagonizarán España y Países Bajos, que en el primer turno logró su pase de ronda con victoria sobre Sudáfrica por 2-0 en Sydney.
Jill Roord y Lineth Beerensteyn, una en cada tiempo, anotaron los goles de las neerlandesas, que volverán a jugar el jueves a las 22.00 en Wellington.
Las dos llaves de cuartos de final por definir se conocerán tras los cruces de octavos entre Inglaterra-Nigeria (mañana a las 4.30), Australia-Dinamarca (mañana a las 7.30), Colombia-Jamaica (martes a las 5.00) y Francia-Marruecos (martes a las 8.00).
Fuente Ambito