Fue luego de la declaración de las presuntas víctimas, a las cuales el senador acusó de decir “incongruencias”.
La Justicia resolvió prohibirle salir del país e incautarle el celular al senador de Partido Nacional (PN), Gustavo Penadés, quien volvió a alegar su inocencia en las causas que se le siguen por abuso sexual, tras la declaración de los denunciantes, a los que el legislador acusó de haber dicho “verdaderas incongruencias”,
Por su parte, la fiscal Alicia Ghione aseguró que declararon ocho presuntas víctimas y un testigo y señalo que brindaron “una confirmación de lo que dijimos desde el inicio”, con respecto a la línea investigativa, dando a entender que cuenta con elementos para solicitar la formalización y que no se trata de “una trama”, tal como apuntó el legislador acusado.
A la salida de la audiencia, Penadés habló en rueda de prensa y expresó su “absoluta inocencia y absoluta tranquilidad de conciencia de que nada de lo que se dijo es cierto”. Luego, sobre la palabra de los denuncias, remató: “Me sorprenden muchas de las cosas que se dijeron, son verdaderas incongruencias”.
El dirigente del Partido Nacional señaló que no estuvo vinculado “en ninguno de los casos” que relataron los denuncias y apuntó: “No son nueve víctimas como se pretende hacer ver”. Sobre este punto, Ghione aclaró que declararon “ocho víctimas y un testigo”, ya que un noveno denunciante no se presentó.
Penadés volvió a cuestionar la reserva de identidad de las víctimas
El senador, que fue desaforado por unanimidad del Parlamento, se refirió a la reserva de identidad de las víctimas y apuntó: “Lo que me está preocupando en la actualidad es que lamentablemente yo no conozco quienes me denunciaron”. En ese sentido, dijo que conoce a Romina Celeste y Jonathan Mastropierro y sostuvo que “han mentido”.
A su turno, el profesor de historia Sebastián Mauvezín, denunciado como presunto nexo con las víctimas, expresó: “Todo lo que he oído y sentido son acusaciones absolutamente falsas”. El docente dijo ser “víctima de una gran campaña de desprestigio” y apuntó: “Me siento por momentos indefendido”.
Fuente Ambito