Luego de salir campeón a mediados de julio, el clima de alegría en River cambió completamente. Hoy reina la inseguridad y los cortocircuitos debido a las dos tempranas eliminaciones en la Copa Libertadores y la Copa Argentina. Y quien está en el ojo de la tormenta es Martín Demichelis.
Esos dos golpazos deportivos no son el único motivo de este River convulsionado. En las últimas horas se filtró en las redes sociales supuestas declaraciones de Demichelis criticando a jugadores y referentes del equipo en una reunión que tuvo con periodistas radiales que cubren el día a día del club.
Los futbolistas más experimentados vienen de estar acostumbrados a otro modo de conducción y hermetismo durante los ocho años del ciclo Gallardo y no les cayó nada bien esta situación con Demichelis. Tal es así que en el último entrenamiento pidieron tener un cara a cara con el entrenador para que dé sus explicaciones y aclarar los tantos. Hoy es incierto saber si Demichelis podrá dar vuelta su relación con el plantel.
Lo curioso es que el entrenador que viene de salir campeón del fútbol argentino hace poco más de 50 días ahora es criticado por gran parte de los hinchas y también empieza a ser visto de reojo puertas adentro, principalmente por los constantes y extraños cambios que hace en el equipo.
Desde la dirigencia aseguran que la relación no está rota y consideran que se vive un ambiente propio del momento futbolístico, con las mencionadas eliminaciones y las dps derrotas en la Copa de la Liga.
Aún así, lo cierto es que Demichelis fue la gran apuesta de la dirigencia que encabezan Brito y Francescoli para encarar esta etapa post Gallardo y es un hecho que lo apoyarán lo que más puedan.
Los próximos desafíos de River
Ahora River jugará dos partidos de local consecutivos, donde tendrá la oportunidad de reacomodarse y salir del mal momento. El próximo partido visagra será el “Superclásico” ante Boca, en la Bombonera, a fin de mes. Lógicamente, la continuidad del DT podría depender del resultado.
Luego, River deberá terminar entre los primeros cuatro de su Zona para clasificar y seguir en carrera por la Copa de la Liga Profesional.
Fuente Ambito