
Este martes es un día muy esperado para los gamers ya que se dieron dos lanzamientos enormes para las dos marcas competidoras en la industria de los videojuegos. Aquellos que jueguen en Xbox y PC ya pueden probar Starfield, de los creadores de Skyrim y Fallout 4, y el aclamado RPG Baldur’s Gate 3 hizo su desembarco en PlayStation.
Esto marca un momento de gran éxito para los videojuegos del género RPG (Rol Playing Game) que dominan entre los juegos mejor puntuados del año. Sin duda, tanto Starfield como Baldur’s Gate 3, tienen muchas chances de estar nominados al Mejor Juego del Año en los próximos The Game Awards.
De esta manera, 2023 sigue siendo uno de los mejores años que se recuerden en la industria, con multiples juegos con grandes críticas y muchos por salir de parte de diversas compañías. Sin ir mas lejos, en las próximas semanas saldrán: Mortal Kombat 1, Super Mario Bros. Wonder, Sonic Superstars, Marvel’s Spider-Man 2 y Alan Wake II, entre otros.
Starfield llegó a Xbox Series X|S, PC y nube
Starfield, el juego de role-playing de nueva generación ambientando en las estrellas, se encuentra disponible desde hoy para consolas Xbox Series X|S, PC y nube (cloud gaming), a través del servicio de suscripción Xbox Game Pass, el catálogo de videojuegos multiplataforma.
Desarrollado por Bethesda Game Studios, premiado por la creación de los míticos The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4, Starfield es el primer universo nuevo del reconocido estudio en los últimos 25 años. Este nuevo título marca el regreso a las profundas raíces RPD del estudio de personalización, diálogos y opciones significantes.
Starfield está ambientado en el año 2330, donde la humanidad se ha aventurado más allá del sistema solar, poblando nuevos planetas y viviendo como exploradores espaciales. Los jugadores comenzarán el recorrido uniéndose a Constelación, el último grupo de exploradores espaciales que buscan artefactos extraños navegando por toda la galaxia.
El aclamado Baldur’s Gate 3 hace su primer desembarco en consola con la PlayStation 5
Baldur’s Gate 3 es un RPG expansivo, un juego con un total combinado de 600 hechizos y acciones para experimentar; un juego que te anima a navegar por su entorno de maneras novedosas, a interactuar constantemente con el mundo que te rodea. Después de un gran recibimiento en PC, este juego hace su salto a PlayStation 5 con las modificaciones necesarias para una experiencia que se sienta nacida para esta consola.
Entre estas modificaciones se incluyen Interfaz simplificada, funciones más accesibles y una experiencia inmersiva con el control DualSense. Baldur’s Gate 3 debutó en PlayStation 5 cómo el mejor lanzamiento del año en esa consola, con un puntaje de 97 (sobre 100) en Metacritic a través de nueve reviews.
En Baldur’s Gate 3 reunís a un grupo y emprenden juntos una campaña épica en este RPG de próxima generación ambientado en el mundo de Calabozos y Dragones. Elige un personaje original o crea tu propio protagonista personalizado, y vive una historia dinámica que cambia de forma cada vez que se lanzan los dados.
Fuente Ambito