La plataforma esta probando una nueva tecnología a partir de Inteligencia Artificial.

Spotify está probando una forma para que los podcasters lleguen a oyentes en diferentes idiomas, utilizando tecnología de inteligencia artificial que emula la propia voz del podcaster.
Como parte del piloto, Spotify trabajó con un “grupo selecto” de podcasters: Dax Shepard y Monica Padman (“Armchair Expert”), Lex Fridman, Steven Bartlett (“The Diary of a CEO”) y Bill Simmons de The Ringer, para generar traducciones de voz impulsadas por IA en otros idiomas, incluidos español, francés y alemán, durante algunos episodios.
Otros programas que Spotify espera incluir en la prueba de traducción de voz incluyen “eff won with DRS” de Dax Shepard, “The Rewatchables” de The Ringer de Spotify y el nuevo podcast original de Trevor Noah, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año.
En que consiste la herramienta desarrollada por Inteligencia Artificial para Spotify
La herramienta desarrollada por Spotify utiliza la tecnología de generación de voz recientemente lanzada por OpenAI para igualar el estilo del orador original. Esto, según Spotify, da como resultado una “experiencia auditiva más auténtica” que suena “más personal y natural que el doblaje tradicional”.
Los episodios traducidos por voz de los creadores del piloto de Spotify estarán disponibles en todo el mundo en la plataforma. Estos episodios comenzarán a distribuirse a los usuarios en la vista “Reproduciendo ahora” a partir del lunes 25 de septiembre, inicialmente en español, con traducciones al francés y al alemán en las próximas semanas.
“Al igualar la propia voz del creador, Voice Translation brinda a los oyentes de todo el mundo el poder de descubrir e inspirarse en nuevos podcasters de una manera más auténtica que nunca”, dijo Ziad Sultan, vicepresidente de personalización de Spotify, en un comunicado. “Creemos que un enfoque reflexivo de la IA puede ayudar a construir conexiones más profundas entre oyentes y creadores, un componente clave de la misión de Spotify de liberar el potencial de la creatividad humana”.
Actualmente, dice Spotify, tiene más de 100 millones de oyentes de podcasts en todo el mundo y más de 5 millones de títulos de podcasts disponibles en más de 170 mercados. La compañía fue la red de podcasts más grande de EE. UU. según el alcance desde el cuarto trimestre de 2022 hasta el segundo trimestre de 2023, según Edison Research.
Fuente Ambito