A través del tiempo, los gamers argentinos han generado dos pasiones por encima de cualquier otra: la PlayStation y los juegos de fútbol. Y si bien otras consolas han podido ingresar con cada vez más fuerza en el mercado nacional, el amor por los juegos de fútbol no mermó nunca. En ese escenario, el histórico FIFA vive un año especial porque cambia de nombre. Lejos de la marca oficial, después de que FIFA rompiera sus relaciones con EA, pero cerca de todos los clubes y jugadores, llegó el EA Sports FC 24.
Pero que el cambio de nombre no asuste a nadie, FC 24 es el juego clásico al que los jugadores están acostumbrados, con algunas mejoras y con otras áreas donde todavía queda camino por recorrer. Donde está su fuerte en innovación es, principalmente, en la cantidad de contenido que el juego ofrece para que cada esquina del mundo del fútbol se vea representada y esté disponible para los jugadores.
Esto se refleja en los distintos modos que el juego propone: Ultimate Team, Volta, Clubes, Carrera, Torneos y partidos en la forma clásica, todas maneras de acercarse al juego y que el título acomoda muy bien en una nueva interfaz de usuario más intuitiva. Cada modo tiene su espacio y cada jugador podrá acceder de manera sencilla a su favorito, haciendo del EA FC 24 el videojuego de fútbol que más prefiera.
En este contexto, una de las cosas más destacables es el lugar que el videojuego le da al fútbol femenino. En esta ocasión, además de contar con copas y ligas profesionales femeninas, el modo Ultimate suma a las mujeres para formar equipos mixtos, llevando a todas las estrellas del mundo, sea cuál sea su género, a la misma cancha.
Esta novedad ya cambia por completo la forma en la que el jugador puede trabajar en este modo, el cual permite armar un equipo con jugadores existentes de distintos clubes y nacionalidades. También se suma con eéxito la capacidad de evolucionar jugadores de forma individual a través del cumplimiento de objetivos. La amplitud en posibilidades de jugadores y la capacidad de personalizarlos concretan un modo con muchas más capas para trabajar y horas para disfrutar.
El Modo Carrera es otro que recibió bienvenidas novedades, especialmente para Director Técnico. Allí van a encontrar un entorno más especifico para crear un tipo de juego que se le quiera dar a un équipo. Esto se traduce en el armado técnico, los equipos y los entrenamientos, entre otras opciones. Este mayor control se complementa con las posibilidades de simulación (rápida, tiempo real o clásica) para ajustar la carrera a tu gusto. Tanto en este caso, cómo en la carrera para jugador y, diría, en todo el juego, el uso de cinemáticas con distintos puntos de vista y situaciones generan una situación inmersiva muy bienvenida para este tipo de juegos.
Aun así, es real que, a la hora de jugar los partidos, es probable que no encuentren mayores diferencias en lo visual. Esto tiene que ver con que FC 24 continúa utilizando el mismo motor Frostbyte que en los últimos títulos de FIFA. Lo que si es destacable, es una sensación más fluida y con más detalles, que se acompaña con una simplificación de mecánicas que repara algunas quejas de los usuarios en títulos previos.
De la mano de los acuerdos con 300 partners, 19.000 futbolistas, 700 equipos, CONMEBOL Copa Libertadores, UEFA Champions League, UEFA Women’s Champions League, UEFA Europa League, UEFA Europa Conference League, UEFA Super Cup, ligas masculinas como la Bundesliga, Liga Española, Premiere League, ligas femeninas como Liga F o National Women’s Soccer League, y hasta la Liga Profesional del Fútbol Argentino, EA Sports FC 24 dejá atrás la etapa FIFA y abre una nueva asegurandose estar en el centro de las miradas. Aun que haya aspectos por mejorar que todavía cargan del pasado, la concentración de modos diferentes en una interfaz dinámica y el pulido general que le dieron al título lo convierten en algo más que un videojuego, se convierte en un centro de entretenimiento basado en fútbol con algo para todos.
El nuevo EA Sports FC 24 está disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Esta review fue realizada en Xbox Series X|S.
Fuente Ambito