
Según informó The Wall Street Journal, el Gobierno chino tomará medidas para fortalecer sus barreras digitales e imponer nuevas reglas que no permitan acceder a determinadas aplicaciones internacionales que actualmente figuran el la App Store.
De esta manera, aplicaciones como X (Twitter), Instagram, Facebook, WhatsApp y YouTube dejarían de estar disponibles en la versión china de la tienda de aplicaciones de Apple como parte de la restricción. Actualmente ya está prohibido su acceso a estas plataformas desde la web, a menos que los usuarios chinos tengan descargado redes privadas virtuales o VPN.
Las aplicaciones tienen tiempo hasta julio de 2024 para registrarse con el Gobierno de China si quieren seguir figurando en la App Store.
Conflicto entre China y Apple
Estas medidas llegan en medio de un contexto de conflicto entre la empresa de tecnología y el gigante asiático, donde se producen el 95% de los iPhones, AirPods, Macs y iPods. El país prohibió a los empleados del Gobierno usar iPhones en el trabajo una semana antes del lanzamiento del nuevo iPhone 15, lo cual generó una gran caída en sus ventas.
China es uno de los mercados más grandes de Apple, sólo está por detrás de Estados Unidos. Representó alrededor de 74 mil millones de dólares de los ingresos de la empresa en todo el año hasta septiembre, informó Insider.
Ante la posible caída en los compradores de Apple en China, el fabricante rival Huawei crece cada vez más y recientemente lanzaron el teléfono inteligente Mate 60.
Fuente Ambito