La cantante y modelo contró, a través de distintos carteles, cómo atravesó la enfermedad e instó a realizar estudios anuales: “Háganse sus mamografías, se trata de sus vidas”.

En un emotivo posteo en redes sociales, la exprimera dama de Francia, Carla Bruni, reveló que tuvo cáncer de mama e instó a las mujeres a hacerse los estudios necesarios y prevenir esta enfermedad: “Háganse sus mamografías, se trata de sus vidas“, expresó junto al video.
La publicación llegó para conmemorar el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama y contó con el patrocinio del Instituto de cáncer de mamas de París. Bruni, de 55 años, contó su experiencia personal cuando fue diagnosticada con esta enfermedad hace cuatro años.
La modelo y cantante, casada con el ex presidente francés Nicolas Sarkozy, contó su historia a través de carteles que iba cambiando a medida que avanzaba el video: “No escribo este post para darles los detalles de mi salud. Eso me repugna y dudé mucho tiempo antes de hablar de esto”, dijo. “Estoy publicando esto hoy para transmitir un mensaje. Hacé tus mamografías. Tu vida depende de ello”, enfatizó.
En otro de los carteles contó: “Tuve suerte. Mi cáncer aún no era agresivo“, reveló y detalló que fue diagnosticada en una instancia temprana gracias a hacerse los estudios necesarios todos los años. “Si no hubiera hecho eso todos los años, hoy ya no tendría el seno izquierdo“, aseguró.
Como parte de su tratamiento, Bruni dijo que se sometió a una cirugía, radioterapia y terapia hormonal.
La exprimera dama de Francia, Carla Bruni, vendió cinco millones de álbumes como cantante, se casó con Sarkozy en 2008, sólo unas semanas después de conocerlo poco después de su elección presidencial. La pareja tiene una hija, Julia, que ya tiene 12 años.
Fuente Ambito