
El acuerdo entre Javier Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich de cara al balotaje generó una ruptura al interior de Juntos por el Cambio y del PRO. Uno de los que mostró distancia y cuestionó el pacto es el exministro de Cultura de Cambiemos, Pablo Avelluto, quien recientemente volvió a criticar la decisión del núcleo duro del partido. Y esta tarde, la titular del PRO le salió al cruce: “Que diga lo que quiera”.
Avelluto retomó las andanadas contra sus ¿ex? compañeros de partido a raíz de la declaración de Cristian Ritondo, diputado y extitular de la cartera de Seguridad bonaerense durante la gestión de María Eugenia Vidal, quien en una entrevista con La Nación dijo que el apoyo a Milei en el balotaje es “sin condicionamientos”.
El día después de las elecciones generales, Bullrich hizo público su respaldo al candidato libertario en base a una serie de puntos que, según dijo, eran parte del entendimientos para evitar el triunfo de Massa. La titular del PRO le planteó al libertario la continuidad de la educación pública y la salud pública, la suspensión de la dolarización y los planes de cerrar el BCRA, como también poner fin al plan “motosierra”.
Sin embargo, Ritondo aclaró que el apoyo no implicó ningún tipo de condicionamientos al programa de Milei. Y la respuesta de Avelluto no se hizo esperar: “‘Nuestro apoyo es sin condicionamientos’. Ok. No es un acuerdo, es solo sumisión. La rendición es total. No En Mi Nombre”.
Bullrich sobre Avelluto: “Qué diga lo que quiera”
Tras las declaraciones del exministro de Cultura, Bullrich habló con LN+. “Que diga lo que quiera, aunque él trate de hacer propaganda conmigo. Yo voy a seguir hablándole a cada uno de los más de 6 millones de argentinos que me votaron”, señaló.
Y prosiguió: “Yo tengo la libertad de hablarle a mis votantes. Tengo la libertad de saber dónde está el cambio y dónde está la corrupción y dónde está lo peor que le ha pasado a la Argentina que ha sido el kirchnerismo. Así que no le voy a contestar nada”.
No es la primera vez que ambos suben al ring. Anoche, un tuit de la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio en respaldó a la performance de la aspirante a vice de Milei en el debate con Agustín Rossi generó la reacción de Avelluto. “Clara y contundente. Muy bien @VickyVillarruel desnudando al kirchnerismo y sus 20 años de mentiras”, dijo Bullrich en su cuenta de X. Avelluto respondió: “Vergüenza”.
Pablo Avelluto reflexionó sobre su salida de Juntos por el Cambio y el antikirchnerismo al interior del partido
En una entrevista radial, Avelluto explicó cómo se dio su distanciamiento de Juntos por el Cambio y aseguró que decidió dejar “la droga del antikirchnerismo rabioso”. Consideró además que la propuesta de Patricia Bullrich de “terminar con el kirchnerismo” era “antidemocrática“.
En la misma línea, sostuvo que la exministra de Seguridad fue “una pésima candidata” presidencial y señaló que al expresar públicamente el apoyo al libertario Javier Milei para el balotaje “se abandonaron los valores del PRO“.
Avelluto señaló: “Pensé durante la campaña electoral que nosotros estábamos en contra de Milei y fue lo que se dijo, de manera tal que tomé la decisión de actuar en base a mis convicciones y votar en blanco. Para mí es inaceptable votar a la ultraderecha, prefiero, aunque me quede solo, seguir fiel a mis convicciones“.
“Mi límite es Milei“, subrayó.
La reacción de Cristina a los dichos de Avelluto
La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se refirió a los dichos de Avelluto, exministro de Cultura durante el gobierno de Mauricio Macri, y destacó la “sensatez y democracia”. El exfuncionario había asegurado recientemente en una entrevista que “había dejado la droga del antikirchnerismo furioso“.
Mientras avanzaban, Alonso preguntó: “Cristina, ¿escuchaste ayer lo que dijo Avelluto?“.
“¿Quién, el que era secretario de Cultura de Macri?”, repregunta Cristina dando paso a una edición del video en el que se ven imágenes de Avelluto diciendo, en una entrevista a Radio con Vos: “Durante un tiempo probé la droga del antikirchnerismo furioso, hasta que un día la dejás“.
“Impresionante, si fuera una película y pudiera ponerle un título: Sensatez y democracia“, reflexionó la vicepresidenta, tras lo cual Alonso elogió: “¡Qué buen título!”.
Fuente Ambito