La película dirigida por Nia DaCosta y protagonizada por Brie Larson no logra escapar a las formulas de Marvel.

Desde hace un tiempo a está parte, todo lo que toca Marvel ya no es oro. En las últimas semanas se conoció bastante de los movimientos internos y cómo cierta incertidumbre respecto a los resultados de crítica y taquilla comienzan a afectar al estudio. The Marvels llega a los cines en medio de esta situación y el resultado queda lejos de lo mejor que alguna vez supieron darnos.
La película dirigida por Nia DaCosta padece de varios agujeros de guion pero logra sostenerse gracias a la química de sus protagonistas.
De qué trata The Marvels
La película presenta a Carol Danvers, alias Capitana Marvel (Brie Larson), ha recuperado su identidad de los tiránicos Kree y se ha vengado de la Inteligencia Suprema. Pero las consecuencias imprevistas hacen que Carol cargue con el peso de un universo desestabilizado. Cuando sus deberes la envían a un agujero de gusano anómalo vinculado a un revolucionario Kree, sus poderes se enredan con los de la superfan oriunda de la ciudad de Jersey, Kamala Khan, alias Ms. Marvel (Iman Vellani), y la sobrina distanciada de Carol, la ahora astronauta de S.A.B.E.R., la Capitana Monica Rambeau (Teyonah Parris). Juntas, este trío improbable deberá formar equipo y aprender a trabajar en conjunto para salvar el universo.
Lo primero es saber que la película funciona cómo una secuela directa de Capitana Marvel (2019), pero también de Avengers: Endgame (2019), eso solo en lo que corresponde al cine. Respecto al universo de Marvel en las series es necesario saber que a Kamala Khan la conocimos en la serie Ms. Marvel (2022) y a Monica Rambeau en la serie WandaVision (2021), pero también sería importante ver la serie Secret Invasion (2022) para entender mejor porque Nick Fury (Samuel L. Jackson) está en el espacio… Y sí, quizás es mucho para tener en cuenta.
Dejando de lado lo que se recomienda ver antes de llegar a The Marvels, la historia no es difícil de seguir Carol, Monica y Kamala deben formar un equipo para detener los planes de la villa de turno Dar-Benn (Zawe Ashton), una guerrera Kree que busca venganza contra Carol. La historia transcurre entre explicaciones un tanto tediosas de agujeros espacio temporales, combates que no sorprenden y situaciones de comedia que muchas veces no cumplen su cometido. Merece una mención especial la visita a un planeta dónde todos se comunican cantando… Esto da una escena a lo Bollywood completamente olvidable.
The Marvels en el UCM
Cómo ya es sabido cada película o serie de Marvel es parte de un plan mayor. Hay películas cómo Guardianes de la Galaxia o series cómo Loki que logran sostenerse por si solas más allá del gran universo, The Marvels se queda a mitad de camino, o quizás más lejos aun. El final de la película y sobre todo una escena post créditos (personajes muy esperados) fueron los momentos más celebrados. ¿Puede una escena post créditos salvar una película? En cierta forma la película dirigida por Nia DaCosta apuesta demasiado por eso.
The Marvels ya esta disponible en los cines de todo el país.
Fuente Ambito