
Entusiasmado. “Es una alegría enfrentar a Bielsa. Es una influencia para todos nosotros”, elogió Scaloni al “Loco”, su mentor futbolístico.
En la conferencia previa al clásico de esta noche ante Uruguay, en La Bombonera, el entrenador de la Argentina, Lionel Scaloni, afirmó que Lionel Messi afrontará los dos partidos de esta doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas y que jugará “hasta que él levante la mano” y solicite el cambio. “La respuesta es fácil: si está para jugar, jugará. Y jugará hasta que él levante la mano”. Y agregó: “Leo está bien, viene bien. Más allá de que jugó un partido en los últimos 25 días, está en condiciones”.
Scaloni se enfocó en el partido ante Uruguay, en La Bombonera, y señaló que será “difícil”, no solo por la jerarquía de los futbolistas charrúas, también porque enfrente tendrá a Marcelo Bielsa. “Será un partido difícil porque sabemos cómo los plantea Bielsa y cómo juega Uruguay, con su cultura futbolística. Pero tenemos que imponer nuestro juego. Ellos tienen su fortaleza. Intentaremos no cambiar y si hay que cambiar algo lo haremos”.
“La manera de entrenar de Bielsa es bastante conocida por todos, no cambia su manera de jugar. No creo que tengamos ventaja. Hay que salir de todo lo que propone y eso es lo difícil y lo intentaremos hacer”, indicó el seleccionador argentino.
Scaloni reconoció a Bielsa como “una referencia” y que lo conoce por su paso en Newell’s: “Es una alegría enfrentarlo. No en el momento del partido por todo lo que representa enfrentar a un equipo de él, pero estamos marcados aquellos que pasamos por sus manos. Será una satisfacción. Lo saludaré como lo hago con todos”, indicó.
Ángel Di María, uno de los pilares del equipo que volvió recuperado de una lesión, mereció un párrafo aparte para Scaloni, quien hizo otra solicitud a los periodistas que se dieron cita en Ezeiza, con énfasis en los últimos partidos de “Fideo” con la casaca albiceleste. “Queda un montón para la Copa América. Nos gusta ser nostálgicos y ya estamos pensando en que ya no va a estar. Es lo mismo con Leo. Hay que disfrutarlo que lo tenemos ahora”.
Fuente Ambito