La OMS entra en alerta por una enfermedad respiratoria que se propaga en China y pide informes detallados

23 de noviembre 2023 – 22:20

Luego de detectar un brote de neumonía infantil no diagnosticada en el norte de China, la Organización Mundial de la Salud sigue de cerca la preocupante situación.

Preocupación por un nuevo virus respiratorio que se propaga en China. 

Sin embargo, desde China señalaron que no se detectaron patógenos “inusuales o nuevos” relacionados con un repunte de enfermedades respiratorias en el norte del país, afirmó la OMS. De todas formas, el organismo aseguró que desde octubre vienen monitoreando la situación y reportaron un aumento en las enfermedades respiratorias en el norte del país.

Además, informaron que llevaron a cabo una reunión por “teleconferencia con las autoridades sanitarias chinas en la que proporcionaron los datos solicitados sobre enfermedades respiratorias entre los niños del norte de China“, los cuales “indican un aumento de las consultas ambulatorias y de los ingresos hospitalarios de niños por neumonía por Mycoplasma pneumoniae desde mayo, y por VRS, adenovirus y virus de la gripe desde octubre”.

China entró en “temporada de alta incidencia de enfermedades respiratorias infecciosas”

La Comisión Nacional de Salud reportó la semana pasada a la prensa que el repunte de las enfermedades respiratorias se debía al levantamiento de las restricciones anticovid y a la circulación de otros patógenos conocidos. A esto se suma que la capital china atraviesa una ola de frío, con temperaturas que se prevén muy por debajo de los 0 ºC el viernes.

Beijing “entró en la temporada de alta incidencia de enfermedades respiratorias infecciosas“, dijo el vicedirector y experto epidemiológico del centro de prevención de enfermedades de Pekín, Wang Quanyi, a medios estatales y aseguró que la ciudad “muestra actualmente una tendencia de múltiples patógenos que coexisten”, afirmó.

Desde la OMS apuntan que “algunos de estos aumentos se produjeron antes en la temporada de lo que se había experimentado históricamente, pero no fueron inesperados dado el levantamiento de las restricciones de COVID-19, como se experimentó de manera similar en otros países”.

Fuente Ambito

Related Posts

Next Post

Busca Notas por fecha

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.