Milei se reunió con su tropa de legisladores para calmar aguas

30 de noviembre 2023 – 00:00

El encuentro se llevó a cabo horas después del arribo del presidente electo al país. Los diputados y senadores se alistan para el paquete de leyes que se enviará al Congreso de forma inminente. Los propios pidieron presidir la Cámara de Diputados.

Marcela Pagano

Marcela Pagano

Todavía sin definiciones sobre quiénes serán autoridades en ambas cámaras del Congreso, el presidente electo, Javier Milei, se reunió con su tropa de diputados y senadores que asumirán el próximo 10 de diciembre. La cita fue durante la mañana de ayer en el Hotel Libertador, la oficina de operaciones de La Libertad Avanza. El encuentro tuvo lugar luego del arribo de Milei a suelo argentino, tras la gira que lo llevó a Estados Unidos a reunirse con funcionarios del FMI y la Casa Blanca.

El tiempo apremiaba, ya que los legisladores acumulaban malestar y exigían saber quiénes van a conducirlos y oficiar como voceros con los demás bloques, además del paquete que se enviará a sesiones extraordinarias.

Entre los legisladores electos que pasaron por el Hotel Libertador estuvieron Oscar Zago, Juliana Santillán, Martín Menem, Marcela Pagano, Alberto “Bertie” Benegas Lynch, Lilia Lemoine, Estaban César Treffinger, Lourdes Arrieta, Santiago Santurio, Manuel Quintar, Beltrán Benedit, y Lorena Villaverde, entre otros.

Según pudo saber Ámbito, los legisladores se fueron de la reunión sin saber el nombre propio de quién conducirá Diputados y la presidencia provisional del Senado, pero pudieron expresar su deseo -mayoritario- de que los elegidos sean de LLA.

Entre las urgencias que deberá enfrentar Milei en los próximos días, una de ellas es sin dudas el nombramiento del presidente de la Cámara baja.

El liberal deberá decidir si opta por el jefe de bloque de PRO, Cristian Ritondo; el peronista Florencio Randazzo, o si entroniza a un libertario puro. Atado a la alianza que supo tejer con el expresidente Mauricio Macri, el presidente electo sabe que lo que elija va a definir su vínculo de cara a los próximos años.

Proyecto

A su vez, se escribe la reforma del Estado que La Libertad Avanza prevé enviar al Congreso, y en la que ya están colaborando varios estudios jurídicos. Según señalaron a este medio desde el partido, la misma abarca más que la eliminación de ministerios.

En un escueto comunicado de la Oficina de Prensa de Milei, se informó que el encuentro fue “para coordinar la agenda legislativa de cara a los próximos días” y también un repaso sobre el viaje a Estados Unidos que realizó recientemente el libertario.

A esos dos temas fueron los únicos que hicieron referencia los legisladores ante la prensa, a medida que se retiraron pasado el mediodía.

Fuente Ambito

Related Posts

Next Post

Busca Notas por fecha

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.