Ambos fueron protagonistas de la comedia American Hustle de David O. Russell en 2013.
Después de su trabajo juntos en la comedia criminal American Hustle, nominada a Mejor Película en 2013 de David O. Russell, Bradley Cooper y Christian Bale están en conversaciones para volver a formar equipo en Best of Enemies, una nueva película basada en el libro Best of Enemies: The Last Great Spy Story of the Cold War de Eric Dezenhall y Gus Russo.
Eric Warren Singer de American Hustle está a bordo para escribir el guión de la película, con Charles Roven (Oppenheimer) de Atlas Entertainment a bordo para producir. Aún no se sabe quién dirigirá la película, pero según el portal Deadline existe la posibilidad de que Cooper pueda ponerse detrás de las cámaras después de su trabajo en Maestro.
De qué trata Best of Enemies
Best of Enemies cuenta la historia del agente de la CIA Jack Platt y el agente de la KGB Gennady Vasilenko, un par de espías de la Guerra Fría que desarrollaron una amistad poco probable en un momento en el que deberían haber sido todo lo contrario. Platt y Vasilenko eran recién llegados a la escena de inteligencia de Washington, DC allá por 1978, el primero trabajando en la oficina de contrainteligencia de la CIA y el segundo en la embajada soviética. Sorprendentemente, llegaron a establecer fuertes vínculos personales, incluso después de que cada uno fue enviado a seducir al otro para que traicionara a su país.
La pareja participó en la resolución de algunas de las historias de espías más famosas del siglo XX, incluida la erradicación del topo soviético Robert Hanssen. Si bien Vasilenko pasó algún tiempo en una prisión soviética después de que el gobierno se enterara de que había estado trabajando como agente doble para los EE. UU., finalmente fue liberado con ayuda de la CIA durante el Intercambio de Espías de 2010.
Las fuentes dicen que Cooper interpretará a Platt, con Bale como Vasilenko.
Fuente Ambito