El presidente de la Nación, Javier Milei, brindó su discurso en la explanada del Congreso de la Nación tras la su juramento ante la Asamblea Legislativa: “Argentina se ha convertido en un baño de sangre”.
En sus primeras palabras como Jefe de Estado, el dirigente libertario mostró preocupación sobre la inseguridad: “Nuestros desafíos no terminan solamente en el plano económico. El nivel de deterioro de nuestro país es tal que abarca todas las esferas de la vida en comunidad. En materia de seguridad, Argentina se ha convertido en un baño de sangre“.
“Los delincuentes caminan libres, mientras los argentinos de bien se encierran tras las rejas. El narcotráfico se apoderó lentamente de nuestras calles, a punto tal que una de las ciudades más importantes de nuestro país ha sido secuestrada por los narcos y la violencia”, agregó.
En una crítica al oficialismo saliente y los gobierno anteriores, Milei señaló que “nuestras fuerzas de seguridad han sido humilladas y maltratadas durante décadas. Han sido abandonadas por una clase política que le ha dado la espalda a quienes nos cuidan. La anomia es tal que solo el 3% de los delitos son condenados”.
“Se acabó con el siga-siga de los delincuentes. En materia social, estamos recibiendo un país donde la mitad de la población es pobre, con el tejido social completamente roto”, concluyó en relación al tópico de Seguridad.
El mensaje de Javier Milei a las organizaciones sociales: “El que corta la calle no cobra”
El nuevo presidente de la Nación también fue tajante a la hora de referirse a los piquetes y los movimientos sociales: “Este nuevo contrato social nos propone un país distinto, un país en el que el Estado no dirija nuestras vidas, sino que vele por nuestros derechos, un país en el que el que las hace, las paga. Un país en el que quien corta la calle, violando los derechos de sus conciudadanos, no recibe la asistencia de la sociedad, puesto en nuestros términos: el que corta, no cobra“.
“Un país que dentro de la ley permite todo, pero fuera de la ley no permite nada. Un país que contiene a quienes lo necesitan, pero no se deja extorsionar por aquellos que utilizan a quienes menos tienen para enriquecerse a ellos mismos”, agregó.
Fuente Ambito